Jodie Foster, ganadora de dos premios Oscar, ha expresado su cansancio por el cine de superhéroes, un género que domina la taquilla mundial desde hace más de una década. Y a pesar del terreno que ha ganado este género, parece no ser suficiente para la actriz de ‘El silencio de los corderos’.
Jodie Foster considera que hay mejores temas para abordar en el cine
La mujer de 61 años, durante una entrevista a la revista Elle se suma a otras figuras relevantes como Quentin Tarantino o Coppola sobre el cine de superhéroes. "Es una fase. Es una fase que ha durado demasiado para mí, pero es una fase y he visto muchas diferentes. Esperemos que la gente se canse pronto", manifestó.
Lo cierto es que la estrella de Hollywood manifestó que a pesar de que hay largometrajes como ‘Iron Man’, ‘Black Panther’ y ‘Matrix’, que le “maravillan”, sostiene que se deja llevar por su entretenimiento, pero que ese no fue el motivo por el que se convirtió en actriz. “Estas películas no cambian mi vida. Ojalá haya espacio para todo lo demás", sentenció al citado medio.
Sobre sus declaraciones, algunos críticos han lamentado que la intérprete haya incluido en ese listado a películas como 'Matrix', puesto que el filme de las hermanas Wachowski es ciencia-ficción y no una cinta de superhéroes derivada de los universos creados desde Marvel o DC.
Las declaraciones de Jodie Foster se suman a las críticas que han recibido el cine de superhéroes en los últimos años. Al respecto, algunos críticos han argumentado que el género se ha vuelto demasiado comercial y que ha perdido su capacidad de sorprender al público. Sin embargo, el cine de superhéroes sigue siendo un fenómeno global que genera millones de dólares en taquilla.
Película de superhéroe que sufre el cansancio del que habla Jodie Foster
Es probable que los cinéfilos estén hartos también de las películas de superhéroes y como muestra de ello está el reciente fracaso de ‘The Marvels’. Tras unas semanas en la pantalla grande, la tienda de cómics se está quedando sin fuerza con 80 millones de dólares en Norteamérica y 197 millones de dólares a nivel mundial.
Generalmente, en este punto habría optimismo de que la asistencia podría recuperarse durante la ocupada temporada navideña, pero aparentemente Disney no tiene la misma idea y no estima que ese sea el caso. Tal y como indica Butterword en su website, el estudio escribió recientemente un comunicado en el que informa: "Ahora que la taquilla de 'The Marvels' está llegando a su fin, dejaremos de informar los fines de semana sobre los ingresos brutos internacionales/globales de este título".
Por el momento la cinta aún no sale de los cines y se espera que el presupuesto de más de 220 millones de dólares se proyecte hasta el Año Nuevo. Sin embargo, este memorando indica que no se espera que genere monedas notables durante el resto de diciembre. Durante el fin de semana, ‘The Marvels’ cayó al puesto 11 en las listas de taquilla con sólo 2,4 millones de dólares en su cuarta entrega, por lo que se puede determinar que Jodie Foster no es la única que tiene este pensamiento pesimista contra las películas de superhéroes.