El debate está servido de caras al próximo 14 de febrero. En plena tercera oleada por la crisis del coronavirus, las opiniones están divididas entre aquellos que defienden que se tiene que ir a votar las urnas, y aquellos que abogan para posponerlo para más adelante cuando la situación sanitaria mejore. Unas elecciones que a fecha de hoy no se van a cambiar de día, y de las que el actor y director catalán Joel Joan ha hablado claro.
"A quién tenemos que votar". Esta ha sido la corta y directa pregunta que una seguidora de Joel Joan, nerviosa y con dudas de caras a las próximas elecciones catalanas, le ha planteado a través de Twitter. Una pregunta que el actor, sin dudarlo y con las ideas muy claras, ha respondido con apenas dos frases. Sus palabras han generado un debate en el mundo viral, acerca del partido que debería alzarse con la victoria. La respuesta de Joel Joan:
Si volem que les coses es facin diferents i un compromís ínequivoc per l’unilateralitat doncs s’han de votar gent diferent. PRIMÀRIESCAT. https://t.co/cPzOXjG1ps
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) January 25, 2021
Las respuestas de otros usuarios, después que Joel Joan haya hablado para defender que hay que votar a "gente diferente":
FNC.
— ||☆|| RG ||☆|| (@boaboa99) January 25, 2021
És tirar el vot, no sortiran ni de conya. És més, ajuda a l'unionisme a tenir majoria absoluta.
— Guillem_kirne (@GuillemKirne) January 25, 2021
A Junts també aposten per la unilateralitat
— Laura (@lprb63) January 25, 2021
Llençar el vot és el que vam fer fa 3 anys, llençar el vot regalant-lo a jxc/erc.
— Marcpjsr (@marcpjsr) January 25, 2021
No ho torneu a fer pq ells sí que ho tornaran a fer.
És millor fer la DUI quan tinguem la sentència d’Estrasburg. Pot ser una molt bona carta
— Mr. Wilson (@MrWilsonClub) January 25, 2021
El trossejo i una engruna a cadascú.
— Aleix Zeis (@AleixSais) January 25, 2021
Queda claro: la duda existe y el reloj avanza. Tic, tac. A pocos días para las elecciones en el Parlament de Catalunya, cada quién defiende la idea que cree conveniente. Para muestra de ello, un hilo en Twitter.