Joel Joan tiene 80 mil seguidores en twitter y solo lo siguen 219 personas en Instagram. La diferencia no es que guste más lo que dice que sus fotos. Es que tiene la cuenta de Instagram cerrada. Desde la red tuitea sin descanso a favor de la lengua y la cultura y en contra de los políticos. Contra todos los políticos. Los unionistas por anticatalanes, los independentistas por poco atrevidos y los Comunes, que parecían intocables por parte del gremio actoral. Ada Colau manda y recibe. Joel Joan no espera un programita en betevé:
¿Por qué decimos políticos si la palabra que los define es mentirosos? https://t.co/esCy9cq7ST
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) November 27, 2020
Joel Joan a sus 50 años ya dice lo que le parece. Y Ada Colau perdió las elecciones (que ganó Ernest Maragall) con un programa lectoral donde afirmaba que disolvería la unidad Antidisturbios de la Guardia Urbana. No debe entender el verbo porque ha hecho exactamente lo contrario: amplía plantilla con 25 nuevos agentes antidisturbios. Joel Joan no se priva: "Por qué decimos políticos si la palabra que los define es mentirosos".
Cuando Ada Colau disfrazada del Abeja Maya boicoteaba un acto del Ayuntamiento de la concejala Imma Mayol de Iniciativa por Catalunya en la Plaza Francesc Macià no fue golpeada por unidades antidisturbios de la Guardia Urbana. Ahora sí que lo harán. Manda ella. Y Joel Joan no calla.