A lo largo de la historia del audiovisual, grandes parejas ficticias de actores han marcado épocas en las vidas de todos los espectadores. Jack y Rose, Peter Parker y Mary Jane o Romeo y Julieta han sido, son y serán, un pequeño trozo de la historia de los amores de las películas, series y libros. Aunque parezca mentira, muchos fanáticos creen que la llama que se enciende dentro de una escena amorosa entre dos actores, en la vida real continúa. En la mayoría de los casos no es así, pero sí que pasó en dos personajes que, como el vino, con el paso del tiempo nos tienen cada vez más enamorados. Joel Joan y Anna Sahun brillaron como pareja en la mítica serie de TV3, Porca Miseria. El amor ficticio los hizo caer enamorados en la vida real y su relación hace años que es una de las más queridas de toda Catalunya.

Joel Joan y Anna Sahun / Instagram
Joel Joan y Anna Sahun / Instagram

Pocas personas pueden decir que conocieron a la madre de sus hijos en un casting. La serie se grabó durante cuatro años y fueron unos de los más convulsos de la vida de Joel Joan. En este periodo tuvo una hija, se divorció, se mudó y volvió a encontrar el amor. Toda una montaña rusa de emociones y sentimientos que chocaban entre ellos. Por suerte, con Anna quisieron demostrar el amor haciéndolo bien y poco a poco fueron fortaleciendo una relación que, hoy en día, dura y parece que durará para siempre. Acabaron teniendo los dos juntos dos hijas. Joel Joan y Anna Sahun gustan al público y siempre es un buen momento para verlos juntos. Ayer mismo visitaron a Ricard Ustrell al programa Col·lapse y confesaron alguna curiosidad sobre grabar escenas íntimas siendo pareja.

El diálogo lo empieza el presentador que lo pregunta sin ningún problema: "¿Rodar escenas íntimas siendo pareja es más complicado o es más fácil?". La duda es muy buena y aunque pueda parecer mucho más fácil y natural, no es así. Empieza respondiendo Joel: "No lo sé, no hemos rodado más escenas íntimas... Bueno, cuando empezamos a ser pareja, entonces sí...". El actor no para de mirar a Anna, que se confiesa: "Sí, a mí me hace una pizca más de pudor... No sé como decirlo, que si fuera un autor con quien haces el numerito y ya está. Porque además estábamos tratados mucho desde el naturalismo. No estaban idealizadas las escenas de sexo". Lo entendemos perfectamente y más mirando algunas escenas de la serie. Para describirlo, Joel Joan explica una escena muy clara: la típica del hombre que intenta fallidamente quitar el sujetador a la mujer. "Cosas que me pasan a mí" describen entre los dos, estamos de acuerdo.

Tener sexo ficticio delante de una cámara con tu pareja real es un momento incómodo porque poner los límites en un momento de calor es complicado. Además, incluso, puede sacar la magia de la chispa sexual de cada uno. No fue ningún problema para dos grandes profesionales como son Joel Joan y Anna Sahun, que nos encanta verlos juntos. Tan solo podemos pedir que sigan aceptando entrevistas con los medios y que expliquen sus curiosidades siempre, porque a los más antiguos nos cae una lagrimita al pensar en la serie. Joel y Anna, magníficos, como siempre, encantados de escuchar su Porca Miseria.