El próximo 25 de noviembre hará veinte años que la televisión catalana emitía el primer capítulo de Porca Misèria, una de las series más emblemáticas que consiguió enamorársenos de la relación de Pere Brunet y de Laia Font, mientras, sus actores, Joel Joan y Anna Sahun se enamoraban el uno del otro. Una serie de cuatro temporadas, que mostraba la cotidianidad de las parejas, y los problemas con que se enfrentaban para estar juntos y ser felices. En la serie Pere y Laia pasan por todo tipo de problemas, sin embargo, los que de verdad han acabado sobrepasando todos los obstáculos de la vida juntos, han sido ellos. Joel Joan y Anna Sahun, una de las parejas de actores más queridas de Cataluña.

Joel Joan Porca Misèria
Joel Joan y Anna Sahun / Guarra Miseria

 

Joel Joan fue el director y creador de Porca Misèria, la serie que TV3 estrenaba el año 2004, y probablemente, sea de los pocos chicos (por no decir lo único) que puede decir que ha escogido su novia con un casting. Sin saberlo, el actor buscaba a la actriz ideal para hacer de Laia Font, el director de casting le recomendó a Anna Sahun y el resto es historia. El proyecto pedía que los dos protagonistas fueran pareja, y los actores lo siguieron tanto a rajatabla que se acabaron enamorando. Una historia de amor que muchos querrían haber vivido y que, ahora, el mítico actor de Platos Bruts, y la actriz de La Riera han explicado punto por punto en El Suplemento de Catalunya Ràdio para celebrar estos veinte años de la serie y, recordar los inicios de su romance.

"A la ficción pasa al revés, hay una separación, pero en la realidad no" decía Roger Escapa, preguntándoles sobre cuándo se enamoraron. "Yo en el segundo casting, al primero no me gustó nada y el segundo, pues si... Yo siempre digo lo mismo: ¿mi novia? Pues la encontré en un casting. Abrí un casting y busqué novia" decía con humor Joel Joan, cuando acto seguido intervenía Anna Sahun para explicar su versión: "Yo pensaba, no es mi tipo. No sé si estaba muy subido... Me decían, es guapo y tal, y pensaba bueno, bah, yo siempre había ido con chicos un poco más diferentes, bueno... de otro estilo. Más bajitos, más finos y entonces fue una mezcla de su personalidad y la de Pere Brunet que también me acabó enamorando mucho." La serie de TV3 fue su secreto para enamorarse y suerte tuvo a Joel Joan, de Pere Brunet: "¿Es decir, tú a quien quieres a Pere Brunet o al otro ¿eh?" le preguntaba al actor a su pareja.

Es entonces cuando el presentador, los pregunta cómo fueron exactamente aquellos cuatro años de novios durante el rodaje, y Joel Joan aprovecha para confesarse sobre unos de los años más complicados. El nacimiento de su primera hija, Etna, y su separación con Mònica Glaenzel. "No fueron cuatro años fáciles, porque yo acababa de tener una hija, y entonces me separé y todo eso mientras hacíamos 'Porca Misèria'. Fui a vivir a un piso diferente del que vivía con Mònica y el Etna, evidentemente, y fueron unos años un poco convulsos. Con Anna nos lo tomábamos mucho con calma, de decir, esto es un rollo de quince días de verano y... yo venía de haber metido mucho la pata, lo había roto todo, había roto todos los recuerdos de impresentable y, quería hacer las cosas un poco mejor. No éramos una parejita que llegábamos juntos con un coche e íbamos a rodar, no. Ella vivía en su casa y yo vivía en mi casa. Aquí se intentó hacer un poco mejor ¿sabes Roger"? ha explicado el actor.

Joel Joan ahora es hijo de tres niñas, la Etna, su primera hija con Mònica Glaenzel, la cual ya tiene 18 años, y más tarde, con Anna Sahun tuvo las dos más pequeñas. Ahora, después de veinte años del estreno de Porca Misèria recuerda aquellos cuatro años con sabiduría y cuando el presentador pregunta a la pareja si ha hecho las cosas bien, Joel Joan suspira y dice: "Bff, yo ya me puedo morir. Tenemos dos hijas maravillosas y nos lo pasamos muy bien en casa"