Joel Joan sigue ampliando sus conocimientos y su currículum: el actor, productor, director, guionista hace tiempo que es también un 'influencer' en las redes sociales. La suya, sin embargo, es bien diferente a la carrera de otras estrellas y estrellados virtuales: Joel no hace anuncios de productos, no nos regala imágenes de sus piernas en la piscina, etcétera. No, él las utiliza para opinar sobre la actualidad, defender el país tal y cómo lo entiende e informar de las novedades de su carrera artística, ahora muy centrada en 'Escape Room', la obra de teatro que pronto tendrá versión cinematográfica. También es diferente al resto en un hecho fundamental: se dirige a sus 87.000 fieles de Twitter en catalán, cosa extraña en el sector. Lo hace por convencimiento, por gusto y porque ayuda a la lengua. Es 'el Crac' de Catalunya.
Pues bien, desde esta pasada madrugada sus seguidores tienen otra ventana abierta al mundo de Joel. Una que le ha costado mucho abrir, ya que la considera "la hoguera de las vanidades y las imbecilidades". Se refiere a Instagram, que saluda a un nuevo miembro que promete animar la plataforma desde la cuenta @joel_joan_oficial. El estreno está siendo intenso: una curiosa selección de fotos y un vídeo con un discurso cáustico para empezar, salpicado con otras caras conocidas de la interpretación. Ivan Massagué, Mònica Pérez y Paula Vives acompañan a Joan mientras se dirige a cámara y dice: "he caído en la red. Lo siento". En cuanto a las instantáneas compartidas, son un caso: dos repetidas, seguramente haciendo pruebas, otra hurgándose la nariz ("en casa somos así"), una más de rodaje con Paula Vives y Hèctor Claramunt y una final, demoledora, con unos atributos gigantescos en un entorno tenebroso. La constatación de que, como instagrammer, no es de este mundo. Maravilloso.
Al empezar este artículo, tenía 86 seguidores. A estas alturas, tiene más de 200. Irá subiendo, seguro. El show de Joel acaba de empezar. Y no nos lo queremos perder.