Este miércoles es probable que Joel Joan celebre la comida de Sant Esteve en la casa de algún familiar. Veremos si se come los canelones en casa de los padres, de algún hermano o de su familia política. Lo que está claro es que la comida navideña del día 25 la pasó distraído y en su casa. Una comida de la que hizo una foto que colgó en las redes justo antes de empezar. Una foto muy aplaudida. ¿Por las dimensiones del pavo? ¿Por el discurso que pronunció durante el brindis? No. Por las servilletas que utilizó y que estaban convenientemente colocadas encima de cada plato:

Unas esteladas que fueron muy comentadas en la red:

Más allá de la decoración, las últimas horas el actor y director ha estado muy activo en Twitter, donde ha repetido en diferentes comentarios la misma frase dirigida a más de uno a quien ha puesto en su sitio: "Qué duro eso de ser español". Como por ejemplo, a la periodista y escritora Patricia López, que defiende que el discurso que dijo el rey Felipe por Nochebuena fue muy diferente del que pronunció el año pasado.

Efe

Joan no se ha privado de responderle con toda la ironía del mundo:

Otro periodista, Cristian Segura, ha provocado la misma reacción en el creador de Plats bruts o El crack, al manifestar que no está seguro de que boicoteen al escritor Suso de Toro por los comentarios que hace partidarios a Catalunya y al procés:

También el diputado del PSC en el Parlament, José Zaragoza, ha probado de la misma medicina, minutos después de que publicara un duro mensaje en su cuenta de Twitter:"La consulta fue de mentira, el voto de tu vida fue de mentira, el referéndum fue de mentira, la DUI fue de mentira, las estructuras de Estado no existen. ¡La república no existe, idiota!"...

A Joel Joan le están sentando bien las fiestas.