Para la mayoría de nosotros, este 2020 toca celebrar el cumpleaños bajo la preocupante y temida sombra del coronavirus. Las fiestas de aniversario se reducen a círculos íntimos y familiares, con las consecuencias de la pandemia sobrevolándonos la cabeza. Por poner un ejemplo: el del sector de los artistas y creadores culturales, que han vuelto a ver cómo se quedaban sin trabajo por segunda vez en pocos meses, sufriendo la crudeza de las restricciones más duras. En este colectivo no parece que haya muchos ánimos para la alegría, aunque siempre hay quien intenta sobreponerse utilizando el humor. Es el caso de Joel Joan, a quien el coronavirus y el cierre del teatro Condal, donde representaba 'Escape Room', no le estropeará su fiesta de los 50 años.
Y es que medio siglo de vida es un momento vital que bien vale una celebración. Muchas vivencias, luchas, éxitos personales y profesionales, y claro está, también alguna decepción que forma parte del aprendizaje. Joel las ha vivido de todos los colores, pero puede estar satisfecho de lo que ha conseguido. Protagonista de algunas de las series más recordadas por el público de Catalunya, como 'Plats Bruts', 'Porca Misèria', 'El crac' o 'Poblenou', incluso alcanzó el éxito en España, con 'Periodistas'. Sin olvidarnos, evidentemente, de una impresionante carrera teatral que hoy en día continúa viva. El actor, director y guionista, expresidente de la Academia Catalana de Cine tiene motivos para sentirse orgulloso, además de una familia llena de afecto. Aquel niño del 70 sigue disfrutando de la vida, y este 2 de noviembre del 2020 lo hará con muchos 'tacos' e ironía: "tengo 50 tacos... de pollo concretamente y ya te digo yo que son muchos tacos para una farra de sólo 6 personas". Las felicitaciones, algunas divertidas, son constantes.
Todavía le quedan muchas cosas por disfrutar, pero "que le quiten lo bailao". Una de ellas, por qué no, ver y vivir la República Catalana. También, en este campo, es tan luchador como soñador. ¡Muchas felicidades, 'crac'!