En los últimos días ha habido varios casos de catalanofobia y de insultos hacia Catalunya en los campos de fútbol españoles. Ha sucedido sobre todo en los partidos de ascenso de categoría donde el Barça B y el Nàstic de Tarragona se jugaban la temporada. Lo han hecho contra dos equipos con aficionados que odian Catalunya, el Ceuta y la Córdoba. Por alguna razón que no se explica nunca, estos aficionados cuando se enfrentan a otros equipos no gritan nunca Putas Islas Baleares o Puta Cantabria. Su odio solo es hacia un determinado territorio del Estado: Catalunya. Y siempre el mismo sonsonete: Puta Cataluña que se gritó en Ceuta y en Córdoba. Una famosa tuitera independentista con 115 mil seguidores se ha indignado con un tuit muy comentado:

Nàstic Ceuta, Instagram
El Nàstic recibió hostilidad en Ceuta, Instagram

La tuitera admite la evidencia: que los separadores son más numerosos que el que los separatistas. Que hay más gente en España que odia a Catalunya que personas en Catalunya que quieran la independencia. Y que los gritos de Puta España como el A por ellos a los policías que venían a golpear votantes para el 1-O solo hacen que aumentar el número de independentistas y las razones de los que ya lo eran. El tuit dice "Como a independentista a mí me parece genial que sigan cono "Puta Catalunya" en los campos de fútbol españoles. Me recuerda que no tengo que bajar los brazos, que no hay reconciliación posible y que el encaje en España es imposible". Joel Joan es otro tuitero indepe, actor y productor, que también está harto de la catalanofobia, decide pasar al ataque e invitar a gritar más Puta a España en los campos de fútbol o donde haga falta.

Joel Joan, TV3
Joel Joan, TV3

Joel Joan, siempre un punto más provocativo, combativo e irreverente: ¿"La pregunta sería y por qué nosotros no gritamos Puta España? ¿Por miedo? O por qué nos creemos merecedores de su odio"?. Una reflexión que contiene dos reclamaciones: que se grite más Puta España y que los catalanes que no lo hacen, se supone que por educación, se dejen de complejos. Joel Joan considera que no se gritan insultos a España por miedo de ser señalados por los medios españoles o por un complejo: creerse merecedor de este odio catalanófobo. Joel Joan siempre tiene a punto un tuit para cada ataque catalanófobo. No para todos porque sino, no haría otra cosa que tuits.