La carrera como popular tuitero del actor y director Joel Joan es imparable. También es impagable, especialmente por la fantástica tarea de defensa del catalán en las redes sociales. Lo hace sin complejos y leyendo la cartilla a aquel que se interponga en este objetivo. Joan es valiente, punzante y no hace prisioneros. Unas cualidades que tienen un resultado palpable: suma seguidores cada día. Ya son 77.000.
Más de 75.000 seguidores y piando|tuiteando en catalán. Nada como la lengua les hace rabiar tanto. Utilizadla. Que suprin odio disfrazado de cosmopolitismo de pan mojado con aceite. No cuele.
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) 29 de abril de 2020
El último tuit de Joel ha tenido como objetivo a uno de los políticos independentistas más famosos, además de un activo tuitero: Gabriel Rufián. El portavoz de Esquerra Republicana en Madrid se ha manifestado en torno a una de las polémicas del día: las manis fachas en los barrios acomodados de Madrid: "20 días alertando de que habría miles de disturbios en Catalunya por la recentralizacion de competencias y al final han sido 100 pijos del barrio de Salamanca por no poder ir al club de golf." El sarcasmo de Rufián, sin embargo, se ha encontrado con una doble bofetada monumental: por el contenido, pero también precisamente por insistir en una rutina: hacerlo en castellano. "Qué vergüenza que das".
¿Eso es por|para todo lo que das? Satisfecho de tu tuit?. ¿Te sientes más desgarrador|punzante e insiciu ahora? Qué vergüenza que haces compañero. Y siempre piluant con la lengua de los imperialistas. La izquierda catalana. En fin... https://t.co/veRXho2JUK
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) 14 de mayo de 2020
Joel Joan no se arruga, y defiende lo que ama caiga quien caiga.