Escándalo en el teatro público catalán. El director teatral Joan Ollé ha reaccionado a los "centenares" de testimonios de alumnos del Instituto del Teatro que recoge el diario Ara que lo acusan de abusador sexual y psicológico. Ollé ha dicho entre chulesco y lacónico: "No me doy por aludido ante acusaciones anónimas. Que den la cara". Entre las chicas asediadas hay una tal Anna S. Cada cual deducirá si se refiere a alguna actriz famosa. Pero quien ya ha puesto su nombre y apellido es Joel Joan. Valiente:
Doy fe que a mí me maltrató psicológicamente hasta llegar al insulto y la agresión verbal. Un día le volví todos la mierda y me fui del ensayo y no volví. En los talleres finales de carrera de lo Inste. Y bebido también. Y no hablaré de la caña siempre tirada. 1992. https://t.co/XvY1WCqhk4
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) February 21, 2021
Evidentemente nunca me ha dado no ni un solo papel en cabeza|cabo|jefe de los montajes teatrales durante todos estos años. No sé si había quedado implícito en tuit anterior. Ni ganas. https://t.co/lr9D26eFW0
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) February 21, 2021
A Joel Joan Ollé no le tocó el culo ni le dijo que se lo quería "follar" ni entró en su ducha ni le intentó morrear, como hizo con Anna S., Marina P. o Juliana. Nombres reales de actrices que han sufrido al depredador sexual. Joel Joan ha sufrido los abusos psicológicos de Olle: "insultos, agresiones verbales, tiraba la caña siempre, iba bebido, un día lo envié a la mierda y me fui del ensayo, nunca me dio trabajo en ninguno de sus montajes teatrales. Ni ganas". Ovación para Joel Joan. Ahora tiene 50 años pero cuando tenía 22 y estudiaba teatro se dejó insultar por un pope como Ollé hasta que dijo basta.
Joan Ollé es columnista de El Periódico, un diario que se ha limitado a hacer un breve de la noticia, sin firmar, sin detalles y sin citar a Ollé en el titular. Ni han llamado a su columnista. Ollé trabajó durante años en TV3, con el difunto Joan Barril. Ollé cobra dinero público del instituto del Teatro que depende de la Diputación de Barcelona, ahora en manos de Núria Marín del PSC. Ollé siempre ha sido hostil con lo que él ha considerado abusos de los independentistas.
Ahora hay testimonios que dicen que es un abusador sexual. Hará como su compañero Lluís Pasqual y dirá que es una campaña anti-unionista. Ya no puede decir que le acusan sin dar la cara. El primero: Joel Joan.