La cosa, últimamente, va de pancartas. Mejor dicho, de lonas gigantes. Todo empezó con el golpe de efecto demoledor de Joan Laporta en Madrid, a pocos metros del Santiago Bernabéu, cuando al poner en marcha la campaña electoral para las elecciones del F.C.Barcelona tuvo la genial idea de colocar un anuncio colosal en 'territorio comanche'. Jaque mate para el actual presidente, que arrasó en las urnas. Aquel 'Ganas de volver a veros' fue una de las operaciones de marketing más sorprendentes y efectivas de los últimos años, y el mundo de la publicidad lo ha tomado como referencia. Ya le han salido imitadores, claro. Pero como la genuina, no hay nada.

Edificio Madrid Laporta pancarta Elecciones Barca/ @JoanLaportaFCB

La plataforma Amazon quiso replicar el efecto Laporta para crear expectación con el documental (la segunda parte) del defensa del Real Madrid Sergio Ramos. Por eso, ya lo saben, han colgado una lona similar en el Paseo de Gracia de Barcelona. El capitán del eterno rival azulgrana, en el centro de la ciudad y "hablando" en catalán les pareció una idea fantástica, brutal, super original. Lástima, sin embargo, que no fueran conscientes del extraño fenómeno que se produce cuando en la ecuación se incorpora al marido de Pilar Rubio: la chapuza está asegurada. Y así fue: un error gramatical convirtió la pancarta en el hazmerreír de las redes: "ganes de que em torneu a veure  (sic)". Tenía que pasar, claro: un hombre que ha hecho célebre el 'morry christmas' sólo podía traer una pifia utilizando el catalán. El ridículo es total y por partida doble: por ignorantes y por copiar descaradamente. El actor y director catalán Joel Joan les dedica un contundente mensaje en las redes sociales: les dice "que originales y valientes: van detrás como unos cachorritos".

tuit Joel Joan pancarta Sergio Ramos Barcelona

Joel Joan / GTRES

Tuits sobre la pancarta de Sergio Ramos en Barcelona

El Madrid y Ramos están a dos minutos de ser "más que un club". La envidia los consume por dentro. Laporta ya hace estragos.