Manuela Carmena se apunta a la tesis: si la ultraderecha en España decide gobiernos no es porque el PP y Ciudadanos se arrojen a los brazos de Vox. La culpa no la tiene quién pacta sino quién los sufre, los indepes. Así lo recogía El Nacional y en TV3, con el corte de voz de la exalcaldesa que ganó las elecciones en Madrid pero el pacto de los perdedores con Vox la echó:

En Europa los partidos aíslan a los ultras, en España PP y Cs pactan con Vox para desalojar a la vencedora Carmena o tantos otros. Pero Carmena culpa al independentismo. Quien le ha respondido indignado es Joel Joan:

Tiene cierta gracia que el actor independentista saque el argumento de la célebre sentencia judicial que culpó a la víctima de una violación porque llevaba minifalda: Carmena es jueza y el acto donde hizo las declaraciones era del lobby Uno de los nuestros, presidido por una foto semidesnuda de Christa Leem, una vedette especialista en estiptis.

carmena coláis efe

colad carmena efe

EFE

A Colau le vinieron los calores. El abanico lo necesitará en el septiembre cuando la pregonera de Mercè, Manuela Carmena, decida a medio pregón si sigue culpando a los catalanes indepes por recibir insultos, garrotazos y menosprecios de la ultraderecha o de que Vox ejerza la acusación popular del juicio al procés exigiendo penas de décadas de prisión. La culpa es de los indepes, por ir provocando.