Manuela Carmena se apunta a la tesis: si la ultraderecha en España decide gobiernos no es porque el PP y Ciudadanos se arrojen a los brazos de Vox. La culpa no la tiene quién pacta sino quién los sufre, los indepes. Así lo recogía El Nacional y en TV3, con el corte de voz de la exalcaldesa que ganó las elecciones en Madrid pero el pacto de los perdedores con Vox la echó:
En Europa los partidos aíslan a los ultras, en España PP y Cs pactan con Vox para desalojar a la vencedora Carmena o tantos otros. Pero Carmena culpa al independentismo. Quien le ha respondido indignado es Joel Joan:
Tiene cierta gracia que el actor independentista saque el argumento de la célebre sentencia judicial que culpó a la víctima de una violación porque llevaba minifalda: Carmena es jueza y el acto donde hizo las declaraciones era del lobby Uno de los nuestros, presidido por una foto semidesnuda de Christa Leem, una vedette especialista en estiptis.
A Colau le vinieron los calores. El abanico lo necesitará en el septiembre cuando la pregonera de Mercè, Manuela Carmena, decida a medio pregón si sigue culpando a los catalanes indepes por recibir insultos, garrotazos y menosprecios de la ultraderecha o de que Vox ejerza la acusación popular del juicio al procés exigiendo penas de décadas de prisión. La culpa es de los indepes, por ir provocando.