Joel Joan es de las personas más inimitables que tenemos en Catalunya. Dice siempre lo que le sale del moño, reparte bofetadas a mano abierta a diestro y siniestro, especialmente cuando alguien habla mal de Catalunya, del catalán, o de la independencia, o, como ha acabado de hacer, a la misma Shakira después del acuerdo de pagar una millonada para resolver el juicio sobre su fraude a Hacienda: "Las ricas y ricos no van a la cárcel. Los bancos obtienen beneficios millonarios mientras a ti no te suben el sueldo y sí la hipoteca y la libertad de expresión se la pasan por el forro si rapeas sobre el rey. Todo muy bien":

De tanto en tanto, el actor y director hace honor a la mejor serie que se ha hecho en TV3 los últimos tiempos (ya ha llovido), El crac, serie que él protagonizó y dirigió, y protagoniza vídeos que son de auténtico crack. Especialmente aquellos donde se dirige a sus seguidores (o detractores). Como el de hace dos años en alta mar, a bordo de un barco, aquel donde parecía enloquecido, chillando "Hola, ¿qué tal familia? ¿Cómo me veis, superguays, eh? ¡Ni Àngel Llàcer me supera! ¡Ya, ya, ya, ya! ¡Escuchad, motherfuckers, solo deciros un hola y adiós desde la Polinesia Central! Aquí detrás mío, Jordi y un par de marineros de mierda. ¡Superadme con la felicidad! Vamos!.

Joel Joan euforia en alta mar @joeljoan_oficial
Joel Joan, euforia en alta mar / @joeljoan_oficial

Joel va combinando sus vídeos con su excelente trabajo encima de los escenarios (o en la gran pantalla), como la exitosísima Escape Room, la obra de teatro que fue a ver todo quisqui, éxito total, y que después dio el salto a la pequeña pantalla, cuando se emitió por TV3, y su posterior versión en los cines. Una obra divertidísima, ácida, irónica y que provocaba carcajadas masivas en la platea, al ver qué les pasaba a dos parejas con secretos guardados, que iban a una popular sala de escape room que tanto proliferan. Y ahora, no sabemos si por petición popular o porque le salía de las narices, está a punto de estrenar la segunda parte. Llega al Teatro Condal Escape Room 2, creada por el mismo Joel Joan y Hèctor Claramunt, coautores de la primera.

El público catalán tiene muchas ganas de verla, será un éxito este invierno y seguro que se cuelga el sold out en todas las funciones. Para ir calentando motores, el mismo Joan ha enviado un mensaje absolutamente sensacional, como solo él podía enviarlo. Porque Joel no solo se ha dirigido a sus fans y seguidores. También a sus detractores, que intuye que tiene muchos: "Hola, ¿qué tal? A ver, yo sé que tengo muchos fans, pero no nos engañaremos, también sé que tengo muchos haters". Haters que quizás tendrían ganas de ver la obra, pero no a él. "¿Qué hacemos con toda esta gente que quiere ver Escape Room 2, pero no me quiere ver a mí y que no me soporta?". Él mismo tiene la solución: Estáis de suerte, queridos haters, porque los días 22, 27 y 29 de diciembre y el 4 de enero a las cinco de la tarde, yo no haré la función. La hará el gran Xavi Mira, que aparte de ser mucho mejor actor que yo, es muy buena persona".

Maravilloso. Una promoción sensacional. Genio a la hora de vender su pescado. ¿Escape room 2? Allí estaremos.