El segundo mandato de Joan Laporta como presidente del F.C.Barcelona es ya una realidad. La presentación de los avales, conseguida el último día antes del final del plazo, ha sido el paso definitivo para confirmar su contundente victoria electoral. Laporta ha vuelto a hacer la puñeta a sus detractores, que son casi todos ajenos al Barça: más bien, viven en la meseta y exudan españolismo por cada poro de su piel. Tenían esperanzas de verlo fracasar, pero se han quedado con un palmo de narices. Y han intentado asustarle a él y a todo el barcelonismo, con amenazas de bajar el equipo a segunda si no se conseguía el apoyo económico. El autor de las amenazas ha sido Javier Tebas, el 'capo' de la Liga de Fútbol Profesional española y conocido simpatizante de la ultraderecha, según el candidato perdedor Toni Freixa. Tebas ha desmentido la información, pero su credibilidad es más bien inexistente. Sobre todo, con el Barça como trasfondo.

Joan Laporta presidente del F.C.Barcelona / EFE

Javier Tebas presidente de La Lliga / Europa Press

Esta amenaza ha encendido las redes sociales, donde Laporta tiene un enorme apoyo. Y uno de los que ha dicho la suya ha sido el actor y director Joel Joan, conocido independentista catalán, dirigiendo un mensaje al mandatario azulgrana. Su propuesta es meridiana: largarse de España y que el Barça entre a formar parte de la Premier League inglesa. "Si Tebas cree que nos inquieta mucho, vamos a la Liga inglesa. Más negocio y así se van mentalizando para cuando seamos independientes. Un paso de gigante para el Barça y Catalunya". El deseo, por por otra parte, sería factible, como ya analizó la prensa española durante los convulsos días de octubre de 2017: "los recibirían con los brazos abiertos", escribieron en El Confidencial. Joel va más allá y toca un tema fundamental que afecta al presente, futuro y pasado del Barça: "Ah, y Messi, encantado". Un win-win total.

Joel Joan / Catalunya Radio

Messi y Laporta abrazados / EFE

No pasaron dos días desde que Laporta salió triunfante de las elecciones que el Gobierno lo puso en la diana por independentista. Ahora Tebas, el de VOX, amenazando con degradarlo. Están temblando, o sea que vamos por el buen camino.