Joel Joan se incorporó a Twitter hace ocho años. En este tiempo, ha conseguido que le sigan ya más de 75.000 personas. Todas ellas comprueban como tuit tras tuit, el actor y director defensa fervientemente todo aquello en lo que cree: su profesión, su gente y su país. El protagonista de El Crack también lo es a la hora de poner en su sitio a los ultras y todo aquel que odie cualquier cosa que venga de Catalunya. Por ejemplo, la lengua.
Joan ha celebrado su cifra de followers con un recordatorio implacable. Una propuesta retadora a todos aquellos que le sigan: que sigan haciendo como él hace, escribir y expresar todo aquello que sienten en nuestra lengua, que el catalán se siga convirtiendo no sólo en un vehículo para comunicarse, sino en una forma de dejar claro al unionismo más beligerante que esta fue, es y será nuestra lengua.
Y por lo visto, la red está dispuesta a hacer caso de sus recomendaciones:
Seguro que Joan sigue sumando seguidores a su cuenta. Siendo como es, de los que llama a las cosas por su nombre y no calla ante nadie, seguro que todavía tendremos muchas tardes de gloria leyendo su Twitter. En catalán, como debe ser.