Después de meses de mucho trabajo, Joel Joan se encuentra planeando su futuro con la llegada de nuevos y apasionantes proyectos que le hagan vibrar. Así lo ha desvelado él mismo, a través de sus redes, pidiendo a sus seguidores que le deseen mucha suerte tanto a él como a su compañero de aventuras, Héctor Claramunt. ¿El motivo? La propuesta que los dos han presentado a la cadena pública catalana, TV3. Una posible nueva oportunidad que haría mucha ilusión al ex de Plats Bruts y que llega después de haber finalizado el espectáculo Escape Room, en el Teatro Goya, después de tres años y un total de 420 funciones.
Domingo 16 de mayo, faltaban pocos minutos para las tres de la tarde cuando Joel Joan, a través de su cuenta de Twitter, desveló que ya está trabajando en lo que será su próximo proyecto. El actor catalán tiene pasión por lo que hace y lo demuestra. Más ahora cuando parece que todo va volviendo a la tan esperada nueva normalidad, después de meses muy duros marcados por la pandemia del coronavirus y que han pasado especial factura al mundo de la cultura. "El ICEC [Instituto Catalán de las Empresas Culturales] nos ha tumbado tres proyectos que hemos presentado Héctor Claramunt y yo mismo", empieza diciendo el de Barcelona. A continuación, añade:
Unas palabras con las que el intérprete ha revolucionado las redes y, rápidamente, ha recibido el cariño y apoyo de sus seguidores. Muchos son los que sueñan con volver a ver a Joel Joan en TV3, motivo por el que no han dudado en desearle toda la suerte del mundo. "Tenéis mucho talento, no rendiros nunca", "Si hacéis diana como con Plats Bruts sería fantástico", "Adelante amigo, si tienen cordura y sentido común la producirán" o "Si hubierais nacido en los Estados Unidos ya habríais hecho 10 películas y 20 series de Netflix" son algunos de los comentarios que le han hecho llegar. Comentarios que se suman al que Héctor Claramunt ha publicado en forma de queja en su perfil de Twitter. ¿El motivo? Las pocas opciones de triunfar en el mundo de la actuación en Catalunya. Hablamos de esto:
Claramunt no es el primero en mostrar su cabreo públicamente. Hace días, Laura Fa, a través de una columna en El Món de la Tele, hizo exactamente lo mismo pidiendo más oportunidades a los profesionales del mundo de la televisión en Catalunya, para no tener que buscarse la vida en ciudades como Madrid. Queda claro: el talento y las ganas están. Ahora solo faltan oportunidades. ¿Llegarán? Esperemos que sí. Y pronto.