Lunes 16 de abril acaba la última serie semanal de TV3. Benvinguts a la família se despide como un éxito, líder menguante de audiencia cada semana. En Blau lleva meses explicando que Vicent Sanchis no tiene ninguna serie para sustituirla por el hachazo del IVA de Rajoy, y será así durante meses dado que ninguna productora está grabando ningún encargo de serie para TV3. Los lunes, sin embargo, la cadena pública siguiera apostando por la ficción catalana de estreno. En Blau ha podido saber en primicia que el lunes por la noche será el día de emisión de las diferentes TV movies o miniseries que la cadena ha reservado para cuando vinieran mal dadas. Y la primera será muy esperada. Sant Jordi supondrá el retorno de Joel Joan a TV3.

el nombre TV3

TV3

El actor catalán no protagonizaba ninguna ficción en TV3 desde la segunda temporada de El crac y sus seguidores podrán verlo recuperando el papel que representó en una de las mejores obras de teatro que se han hecho en Catalunya: El nom. La productora teatral Focus la ha adaptado a la TV y promete reventar audímetros. El argumento es demoledor: una pareja se queda embarazada y pondrán a su hijo el nombre de un dictador: Adolf. Los amigos no se saben a qué atenerse y surge una sit-com (comedia de situación) para reír y pensar. Imprescindible.

El Nom (2)

TV3

En próximos lunes TV3 emitirá una miniserie que promete ser todavía mejor: Vida privada de Sílvia Munt. Producida por Oberon, veremos Pablo Derqui interpretando al hijo de una familia aristocrática en declive antes de la II República. La miniserie adapta la novela homónima de Josep M. de Segarra y promete emociones y lujosas ambientaciones. La última TV movie emitida por TV3 fue líder a pesar de ser un día malo para estrenos: el 26 de diciembre. Los hijos del sol hizo un buen 13,7%. También con Pablo Derqui. A partir de ahora habrá bofetadas para salir de actor en las pocas ficciones que TV3 puede encargar.

Vida privada 1

vida PRIVADA tv3

TV3

Vicent Sanchis no guarda ningún as en la manga. TV3 está a la espera de una inyección económica de la Generalitat que se forme para volver a la normalidad o seguir apretándose el cinturón todo 2018. Mientras tanto, como serie propiamente sólo se emitirá el culebrón del mediodía presupuestado hasta junio. En otoño quizás tendremos más Joel Joan, pero en la enèsima reemisión de Plats bruts.