En Catalunya hay dos hombres altos, con carácter, famosos y muy opuestos. Cuesta imaginar qué hay más diferente a Joel Joan que Xavier García Albiol. Joel Joan es productor y actor, con éxito e independentista. Albiol es alcalde de Badalona por un fracaso penoso del gobierno de izquierdas.
Fracasado presidente del PP en Catalunya, ahora gobierna la cuarta ciudad del país con criterios anti-indepes, de derechas y despóticos. Sólo así se puede explicar que su concejala de Cultura haya cancelado la obra de teatro de Joel Joan en un teatro municipal de Badalona. Antes de hacerse, por lo tanto se llama censura.
La interfecta se llama Amanda Feria. La feria es ella:
EL GRAN COMEDIANTE próximamente en BADALONA!!!! pic.twitter.com/QLddeu4izK
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) Augusto 2, 2021
La suspensión de esta obra es consecuencia única y exclusivamente del comportamiento público de su protagonista en los últimos días, incompatible con la programación de un teatro municipal.
— Amanda Feria Chica (@FeriaChica) Augusto 2, 2021
Dice Feria del PP de Albiol: "La suspensión (CENSURA previa, en realidad) de esta obra es consecuencia única y exclusivamente del comportamiento público de su protagonista en los últimos días, incompatible con la programación de un teatro municipal". No esconde nada, ¿ué comportamiento público?
Joel Joan fue de fiesta en barca en una fiesta privada y si alguien mira su Instagram privado es su problema. No hizo nada censurable a la TV o radio públicas, es una excusa facha para no programar la obra cómica de un actor indepe. Joel Joan no se ha callado:
En mi tiempo privado y libre hice una comida con amigos y bebí como pasa cada día de vacaciones en todas partes|a todas partes. ¿Es porque hice un Instagram que me censuráis? ¿Pero no es país puntero en libertades y democracia? ¿Qué me he perdido? https://t.co/yHD2D0WZEp
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) Augusto 2, 2021
El actor no puede ser más claro: "En mi tiempo privado y libre hice una comida con amigos y bebí como pasa cada día de vacaciones en todas partes. ¿Es porque hice un Instagram que me censuráis? ¿Pero no es país puntero en libertades y democracia? Qué me he perdido"?. La derecha enseña la patita.
Los badaloneses atacan a su alcalde: que debe estar de vacaciones porque Joel Joan llama y no contesta nadie en la Casa Grande de la Villa. "No hay manera de contactar con nadie del Ayuntamiento de Badalona. Ahi Lo Dejo"
No hay manera de contactar con nadie del Ayuntamiento de Badalona. #AhiLoDejo
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) Augusto 2, 2021
-Soy de Badalona y este gobierno represor no me representa. Nos gustas mucho!!!!
-Soy de Badalona. A mí no me gustas nada... hay un montón de actores y actrices a quienes prefiero, pero no me parece nada bien la censura. La oferta tiene que ser plural y después, los espectadores, ya escogeremos qué queremos ver y qué no. Todo mi apoyo!!
-qué rabia no poder verte por culpa de una persona que no da apoyo a la cultura, en el teatro, al arte... muchos ánimos de los badaloneses/as que no se sienten representados por "el alcalde".
Dos tuits hacen especial daño, el del co-autor de la obra censurada, Hèctor Claramunt, y el de una periodista madrileña, Bea Talegón: "Una explicación lógica, si tu lógica es la de una facha de cabo a rabo. Es q no se puede quedar más retratado... ¡Por cierto, gracias por toda la publi gratis q nos estáis haciendo, eso sí q no tiene precio"!.
"Esto es una vergüenza. Todo mi apoyo a Joel Joan y en su trabajo como profesional. Algunas deberían aprender a diferenciar la dimensión privada de la profesional. Esto es escandaloso".
La obra El gran comediant se estrenará, en Badalona seguro en otro teatro, agotará las entradas y Albiol dejará de ser alcalde en el 2023. Joel Joan es el crac y Albiol, que tiene muchos platos sucios, representa la porca miseria.
Los badaloneses tienen lo que votan. Limpiemos Badalona, de indepes.