Quedaban pocos minutos para las 8 de la mañana cuando Jordi Basté, como siempre, acercando a los oyentes los datos o imágenes más impactantes del día, daba un repaso y se detenía en una imagen que ha trascendido las últimas horas. El director de El món a RAC1 anunciaba la imagen sorprendente y verbalizaba un explícito "Uy, uy, uy".

Y es que la imagen lo vale. Porque Basté ha hablado de un actor icónico, un monstruo de la interpretación muy querido por millones de fans, John Goodman. La lista de papeles inolvidables es enorme, tanto como su imponente físico. Roseanne, El gran Lebowski, Los Picapiedra o Barton Fink son sólo unos ejemplos.

John Goodman en 'Roseanne'

John Goodman en 'El gran Lebowski'

John Goodman en 'Los Picapiedra'

John Goodman en 'Barton Fink'

El actor norteamericano, que ahora tiene 69 años y mide 1,88 de altura, este lunes ha dejado a todo el mundo con los ojos como naranjas con su transformación física. También a Jordi Basté. "Nos ha sorprendido. Goodman ha reducido su peso a la mitad. Ha pasado de 180 kilos a 90. Un cambio muy bestia", dice el periodista.

¿Cómo lo ha conseguido?: "Con un cambio radical de hábitos: dejando el alcohol, haciendo ejercicio seis veces por semana y pasándose literalmente, dice, en la dieta mediterránea". Fue en el año 2007 cuando el intérprete llegó a su máximo de peso, 180 kilos que lo hicieron decidirse por un cambio radical de vida. Esta era la imagen de Goodman hace unos años:

Y esta es su imagen actual, después de haber perdido 90 kilos y pasar a pesar, precisamente 90 kilos:

Esta fue la imagen que sorprendió a sus fans en la presentación de la serie de animación The Freaks Brothers, donde ha puesto voz a uno de los personajes protagonistas. En declaraciones a una revista de su país, Goodman dejó clara su fuerza de voluntad: "Querer es poder. No es un camino fácil. Me tomé las cosas con calma. Sólo quería cambiar mi estilo de vida. Controlar mi peso gracias a las porciones de comida más pequeñas y un plan de ejercicio me ha ayudado a hacerlo. Si yo he podido, tú también lo podrás".

¿Y cómo lo ha hecho? Controlando las medidas y porciones de lo que comía y deteniéndose a pensar antes de comer: Siempre creía que tenía hambre y he aprendido a decir: 'No lo necesito'. No quiero ser un ejemplo para nadie porque me encanta coger un helado y comérmelo a cucharadas con azúcar glacé y si vuelvo a coger kilos se decepcionarán".

John Goodman / @johngoodmanfanclub

Goodman también ha reconocido que cada vez que se miraba al espejo, cuando pesaba 180 kilos, le costaba de digerir la imagen que veía reflejada: "Me pasaba el día comiendo. En los viejos tiempos, cambiaba mis hábitos tres meses, perdía 30 kilos, y después simplemente volvía a caminar, a las viejas costumbres. Sólo tenía que esperar unos cuantos meses más para volver al principio".