Johnny Depp es uno de los actores más populares y reconocidos del mundo. Ha protagonizado películas de éxito como ‘Piratas del Caribe’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’. Sin embargo, ¿sabías que su carrera podría haber sido muy diferente si Tom Cruise no hubiera descolocado a un director? En 1990, Tim Burton estaba buscando un intérprete para protagonizar su nueva película, 'Eduardo Manostijeras'. El papel era para un hombre con manos de tijera que vive aislado del mundo. El director quería a un actor que pudiera interpretar al personaje con sensibilidad y humor.
Pero antes de conseguir al adecuado, el cineasta tuvo que ir pasando de un intérprete a otro hasta poder fichar a Johnny Depp. Una de las opciones más conocidas es la de Tom Cruise, a quien el director rechazó por las preguntas que le hizo sobre el personaje, tal y como recoge Sensacine en su sitio web. La búsqueda del protagonista fue más complicada para el director de lo que esperaba, pudo fichar a Winona Ryder y Dianne Wiest, rápidamente. Tim Burton contó con la guionista Caroline Thompson para que adaptara su idea y Fox le insistió para que se reuniera con Tom Cruise.
El encuentro de Tim Burton y Tom Cruise
Según lo narrado por ScreenRant, el encuentro entre Tim Burton y Tom Cruise no fue nada bien. El artista le preguntó al director cosas que él consideró irrelevantes como, por ejemplo, cómo iba el personaje al baño o cómo lo hacía para beber y comer. Además, Cruise quería cambiar el final por uno más feliz, porque el creado por el famoso cineasta le parecía muy triste. "Cruise quería saber cómo iba al baño Eduardo", contó Caroline Thompson en Dazed en 2015 con motivo del aniversario de la película. "Hizo preguntas sobre el personaje que no pueden preguntarse para este personaje".
Sobre esta reunión, Tim Burton aseguró que "él era interesante, pero creo que la cosa salió bien al final. Surgieron muchas preguntas". Lo cierto es que una vez descartado el protagonista de ‘Top Gun’, al director le tocaba continuar la búsqueda del protagonista. En ese sentido, cabe destacar que tanto Tom Hanks como Gary Oldman rechazaron la oferta. El primero porque se decantó por participar en la película ‘La hoguera de las vanidades’, y el segundo porque consideró que la historia era absurda. De igual forma, Jim Carrey y John Cusack también fueron considerados para el papel. Robert Downey Jr., William Hurt y Michael Jackson, por su parte, mostraron interés.
Tim Burton fichó a Johnny Depp
Finalmente, tras una búsqueda exhaustiva, Tim Burton pudo hacer lo que quiso hacer desde el principio: fichar a Johnny Depp. El actor buscaba desquitarse de su marca de ídolo adolescente y cuando el también productor le envió el guion, el intérprete conectó rápidamente con la creación del director. El resto es historia. Por muy sorprendente que parezca, la conexión entre los famosos fue tal, que desde ‘Eduardo Manostijeras’, el actor ha colaborado con el escritor en más de ocho películas.