La popularidad de Johnny Depp ha sufrido una caída a causa de su mediático juicio con su ex mujer, Amber Heard; pero su paso por la industria cinematográfica durante la primera década de los 2000 es imposible de olvidar. Puede ser inconcebible a estas alturas que, décadas atrás, el actor empezó en el cine con síndrome del impostor. Hubo un momento en el que creía no merecer un papel porque otras estrellas más grandes estaban interesadas y, al final, consiguió demostrar que se convertiría en uno de los grandes nombres del cine. 

Johnny Depp debutó en el cine con Pesadilla en Elm Street en 1984, luego hizo la serie Nuevos policías en 1987 y, posteriormente, Cry Baby en 1990. Sin embargo, fue su fichaje en un film de fantasía lo que supuso uno de sus mejores trabajos en toda su trayectoria y le abrió las puertas de Hollywood. Con permiso de ‘Jack Sparrow’, el protagonista de Piratas del Caribe, la interpretación del actor en Eduardo Manostijeras es una de las más célebres de su carrera y un clásico del cine. Esta fue su primera película con Tim Burton, lo que significó un salto de calidad impresionante. 

A finales de los 80, Burton era muy elogiado por su éxito en películas como Bitelchús y Batman, mientras que Depp era un actor poco conocido. Fue cuando el director de cine escribió el guion Eduardo Manostijeras junto a Caroline Thompson que empezó una verdadera batalla para protagonizar este drama romántico coprotagonizado por Winona Ryder. Aparentemente, el nominado al Óscar creía que no iba a ser seleccionado si había otras estrellas implicadas. 

Johnny Depp venció a Tom Hanks y Tom Cruise para quedarse con el papel

En una docuserie sobre Burton, el intérprete de 61 años confesó que Tom Cruise, Tom Hanks y Michael Jackson también querían el papel de Eduardo. Veía imposible ganar la batalla ante estos artistas, pues su nombre no era demasiado relevante tras trabajar en algunas producciones. De hecho, dijo que Cruise: “No estuvo muy lejos de interpretar a Eduardo Manostijeras”. Así como también confesó que se identificó con la historia desde el principio. “La escritura era preciosa. El personaje era precioso. Supongo que lo que me atrajo emocionalmente fue que Eduardo era yo. Era exactamente lo que debería estar haciendo”, dijo. 

Tenía poca fe, no creía poder derrotar a los demás. “Tim está haciendo malabarismos porque su agente, el estudio y todos están interesados. Así que llamé a mi agente tras leer el guion y le dije: ’Por favor, cancela la reunión, no voy a ir’. Ella me dijo: '¿Estás loco?’”, relató. A pesar de sus dudas, tomó valor y se reunió con el guionista y escritor. El resultado es historia, le valió su primera nominación a los Globos de Oro y se convirtió en su musa durante años. Seguidamente, hizo Ed Wood, Sleepy Hollow Charlie y la fábrica de Chocolate, La novia cadáver, Alicia en el País de las Maravillas,  ¡y muchas más! Johnny Depp es conocido por ser camaleónico y encontró en Eduardo Manostijeras el lienzo para hacer desplegar su creatividad.