La palabra beso ha sido una de las protagonistas de los últimos días. En teoría, el acto de besar tiene que ser algo que provoque placer y no repugnancia. Exactamente lo que predomina en el ambiente gracias a la actuación del expresidente de la Federación española de fútbol, Luis Rubiales. Decimos ex, sí, porque la FIFA lo ha suspendido durante 90 días y el relevo ya ha tomado posesión. Que acabe volviendo parece ilógico y una quimera, aunque el exfutbolista seguirá durando mucho tiempo nombrándose a sí mismo como presidente. Como víctima. Como "asesinado social" de la "lacra del falso feminismo". Son sus palabras, como las que utiliza para decir que Jenni Hermoso miente. Que el beso en los morros fue consentido, planificado, prácticamente promovido y exhortado por la mujer. Los mundos de Luis. Una fantasía patética.
Pues bien, vamos a hablar de otros besos. O de los que podrían haber sido, de simulacros. Uno en concreto está arrasando desde hace unas horas en redes sociales, porque la pareja protagonista es muy famosa. Y futbolera. Son Jordi Alba y Antonela Roccuzzo, pareja de Leo Messi. El defensa catalán se ha unido al argentino y a Sergio Busquets en la aventura americana con el Inter de Miami. Todos ellos, con sus parejas, eran muy amigos. Y ahora, evidentemente, lo son todavía más. Solo queda Luis Suárez para completar el cuarteto más glorioso del Barça. El uruguayo todavía no se ha subido al carro, pero mientras llega la M-B-A va haciendo estragos en el soccer USA. Han girado la tortilla de la competición y hecho aún más grande su leyenda.
Antonela Roccuzzo y Jordi Alba, vídeo viral, a punto de besarse
Hace unos días el equipo de los ex del Barça levantaba su primer título. Un éxito fulgurante que se celebró sobre el terreno de juego, con los familiares de los jugadores del club de David Beckham abrazando a sus seres queridos. Allí aparecieron Antonela y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Alguien estaba grabando la escena con el móvil, y el resultado es despampanante. Alba ve cómo se acerca, desde la lejanía, la mujer de Leo Messi. Sale de la piña que estaba haciendo y se va hacia ella, con los brazos abiertos y gesto de gran alegría. Lo que pasa a continuación es una delicia: la argentina piensa por un momento que es su pareja. Curiosa confusión. Curiosa y peligrosa: la siguiente parada parece que será un beso entre unos falsos marido y mujer. En el último momento, reaccionan. Vaya gag.
Messi ya lo hizo, y con Kylian Mbappé
Sin querer meter porquería, parece que Antonela necesita gafas y bien graduadas. Es eso o que se despistó demasiado en aquel preciso momento, justo con Leo Messi a pocos metros. Habría alucinado bastante. Pero no se habría enfadado, el delantero argentino también ha pasado por este trago. En su caso no confundió a su mujer con otra señora, lo hizo con un tipo. Con el famosísimo Kylian Mbappé, durante una entrega de premios. El excompañero en el PSG a la derecha, su mujer a la izquierda. Proclaman al argentino como mejor jugador, y Leo se hace un lío y está a punto de besarlo. Cosas de casa.
Debe ser que Miami confunde. En todo caso, celebramos un (no) beso que no repugne.