La Navidad está a la vuelta de la esquina y todo el mundo se prepara para disfrutar de unas fiestas muy diferentes. La pandemia amenaza cenas, encuentros, tradiciones y celebraciones, aunque la gran mayoría intenta mantener la esperanza y la moral intacta. Donde tampoco serán fechas como las de antes serán en el F.C.Barcelona: con la tristeza de la mediocre temporada del equipo, la posible marcha de Messi y la incertidumbre por la llegada de un nuevo presidente. Muchas de las cartas enviadas a Papá Noel en clave azulgrana llevan un nombre, el de Joan Laporta, el revulsivo que necesita un club en horas bajas. De hecho, ya nos ha adelantado una regalito que vale oro: la pancarta gigante con su figura junto al Bernabéu. Muchos en Madrid se han tenido que frotar los ojos para creérselo. Exactamente igual que lo que ha pasado a millones de seguidores del lateral Jordi Alba, después de ver las imágenes que ha colgado su mujer, Romarey Ventura.
La pareja se ha inmortalizado en tres postales que, a pesar de la buena intención, hacen un poco de daño a los ojos. Un look imposible que no es que sea navideño: es que el estampado del pijama se ha tragado el Tió, el Olentzero, Papá Noel, los tres Reyes y alguna bola de las que decoran los árboles. No han matado a nadie, aunque la vista nunca volverá a ser como era. Ahora bien, los fans (la mayoría árabes) han aplaudido la idea y la ejecución, quizás porque lo miraban con gafas de sol o algún filtro para eclipses.
Lo que queda claro es que Jordi, Romarey y sus dos hijos pequeños, Piero y Bruna, viven las fiestas al máximo. Feliz navidad a vosotros también.