El Barça ya está a punto para arrancar con la nueva temporada, y lo hace con un buen saco de cambios dentro del club. La llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador, el despido de Xavi, Dani Olmo como fichaje estrella, Nico Williams siendo la gran decepción para todos los aficionados que lo esperaban ver luciendo los colores, y el adiós a Sergi Roberto, uno de los jugadores más veteranos del club azulgrana, el capitán más amado. El de Reus se despedía para siempre del equipo de su vida, con un evento donde veíamos toda la plantilla y también a otras leyendas como Gerard Piqué o Carles Pujol. A quien también hemos añorado en este último acto dedicado al jugador ha sido Jordi Alba, otro gran amigo de vestuario que se ha convertido en noticia durante los últimos días. Atentos.
Jordi Alba, actual jugador del Inter de Miami, donde se ha reencontrado con Leo Messi, también forma parte de las leyendas del club barcelonés, donde jugó ni más ni menos que 12 temporadas en su casa, Barcelona. El de Hospitalet de Llobregat casi nunca le había hecho falta mudarse a la otra punta del mundo para continuar con su sueño de ser futbolista, el Barça ha sido su casa por muchos y muchos años, donde ha residido muy a gusto y cerca de su familia. Concretamente, su primera residencia se encontraba en Esplugues del Llobregat, pero, como todos los jugadores, su patrimonio va mucho más allá que este primer hogar. Jordi Alba y Romarey Ventura, su mujer, también eran propietarios de una increíble villa-barco en Pearson, una exclusiva zona del barrio de Pedralbes, justo bien cerca de Piqué.
Pues bien, según Crónica Global fue justo antes de la covid cuando el exazulgrana decidió construirla, un hogar que cuenta ni más ni menos que con casi 3.000 metros cuadrados donde se incluyen una pista de pádel y dos campos de fútbol, una propiedad que ahora habría puesto en venta por un total de 25 millones de euros, una cifra que sacude el mercado inmobiliario por completo. Resulta que el jugador azulgrana casi no habría utilizado el hogar que construyó unos años atrás, de hecho, según apunta el medio, ni siquiera los vecinos de Pedralbes conocen la decisión de Jordi Alba para vender la villa-barco.
Seguramente ahora desde Miami, esta villa-barco ya no le es tan rentable y básicamente ya no hará uso, por eso, ha decidido venderla por esta espectacular cifra. Justo en Pearson, en esta zona de la capital catalana, también se encuentra una propiedad de Marc Ter Stegen y la famosísima casa de Piqué y Clara Chía, por la cual también se convirtieron noticia para no pagar el vado de la entrada principal. Los vecinos aseguraban estar hartos de la situación, ya que por culpa del futbolista, el ayuntamiento colocaba unos pilones que, según los vecinos, quedaban muy feos. Parece, pues, que los millonarios vecinos de la zona ahora hacen frente a la venta de la propiedad de Jordi Alba, con la cual tendrán que dar la bienvenida a nuevos vecinos, si es que alguien tiene el bolsillo para pagarlo.