"Estos días empezamos en casa la lucha contra una leucemia grave que nos ha llegado de forma inesperada, rápida y muy agresiva y que está atacando a mi hijo mayor. Estamos en buenas manos e irá bien. Pero ya nos han advertido que el camino será largo y muy duro. El ingreso en el hospital será largo y yo estaré a su lado. Mi prioridad absoluta es que mi hijo se cuide". Con estas palabras el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, anunciaba hace unas semanas una noticia que golpeó a todo el mundo.
Ballart informó para hacer saber que reorganizaría las funciones de la Alcaldía los próximos meses con el fin de centrarse en su prioridad: acompañar a su hijo en este proceso de lucha contra un cáncer. Inmediatamente, recibió una avalancha de apoyo masivo, que se extendió cuando él mismo publicó en redes como él y su hijo se habían rapado la cabeza mutuamente.
Una muestra de amor incondicional, de apoyo absoluto a su hijo, para decirle que lo tendrá siempre a su lado mientras dure la enfermedad, que emocionó a todo el mundo.
Un gesto conmovedor que fue aplaudido con elogios unánimes, no sólo por la imagen, sino también por las palabras que escribió el alcalde: "De la desolación, la tristeza, la injusticia y la incomprensión... hemos pasado a la fortaleza y a la lucha por la vida con todas nuestras fuerzas. Preparados para ganar la dura batalla. Hoy nos hemos rapado mutuamente. Te quiero Xito. Contigo siempre. We are one":
La imagen emociona enormemente. Igual que la nueva foto que ha publicado Ballart en las redes sociales, informando de cómo evoluciona su estancia al lado de su hijo en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Ballart dice que después de que el 12 de agosto "un cáncer en estado avanzado de mi hijo nos paró la vida, Por suerte, tuvimos un rápido diagnóstico y desde entonces ha sido sometido a punciones lumbares y a largas sesiones de 24 horas de una quimioterapia muy agresiva, con unos efectos secundarios que lo han dejado muy tocado".
Después de esta sacudida inicial, y del inicio del tratamiento, "Después de días duros y oscuros, hoy empezamos a ver luz en todo este camino que, los últimos días, se había oscurecido. Luchar contra el cáncer es de valientes y valientes. De héroes y heroínas. Y tengo claro que TÚ eres un héroe, el héroe que nunca tuve de pequeño".
La imagen que acompaña esta declaración maravillosa de amor hacia quien más quiere, es igual de conmovedora. Se ve a los dos, a padre e hijo, en una foto en blanco y negro mirando por la ventana. Mirando hacia el horizonte. Mirando hacia un futuro que les tiene que traer buenas noticias y que esperamos que muy pronto nos pueda decir que el cáncer de su hijo ya ha quedado atrás.
Todo el apoyo del mundo. Nos sumamos al alud de mensajes que ha recibido esta imagen en las redes, donde absolutamente todo el mundo desea que la luz que hoy han empezado a ver en este camino que están dando juntos, pronto ilumine sus caras de felicidad una vez su hijo haya superado la enfermedad.
---
Todos los mensajes que el alcalde ha ido compartido sobre el difícil proceso que vive su familia han tenido un gran apoyo. Tanto personalidades de la política como ciudadanos anónimos han querido enviar su calor a Ballart, quien también en su cuenta de Twitter admitió: "Nos sentimos impotentes y agradecidos infinitamente delante del enorme alud de mensajes que estamos recibiendo".