Gerard Piqué se ha marchado del FC Barcelona, el equipo de su vida, con un vídeo que pasará a los anales de la comunicación. Nunca nadie había dicho adiós con tanta clase, tanta emoción y llegando al corazón. Increíble todo, las imágenes, los silencios, el subtexto. Piqué un genio hasta el final. Pero como no concede entrevistas no da las claves de su adiós anticipado. Le quedaba un año y medio de contrato, que no cobrará. Muchos han especulado del adiós y hay tres nombres que suenan con fuerza: Xavi, Laporta y Shakira. Y los tres tienen la "culpa". Lo explica uno de los periodistas que mejor conoce al capitán, Jordi Basté. Le hizo la entrevista más larga a TV3 en prime time en un programa llamado Fora de serie.
La entrevista la concedía Piqué a Basté por su buenísima relación personal. Al día siguiente, Jordi Basté ha dado las claves del adiós de Piqué en El món a RAC1, el programa más escuchado de Catalunya. Primera clave, la decepción con Xavi, amigo suyo cuando eran jugadores, alejados ahora que uno entrena al otro: "Venía Gerard la temporada pasada de jugar lesionado, como en Getafe, Xavi le había pedido que por la importancia del partido estuviera al once titular. Es cierto que Xavi le dijo que en principio no contaba con él a final de la temporada pasada, tan cierto como que Piqué le respondió que lucharía por demostrarle que se ganaría un lugar. Y no ha sido así, hasta el punto de una humillación que llegó al partido en Valencia, cuando incluso los técnicos prefirieron, ante la lesión de Kessié, apostar por Marcos Alonso de central.". Piqué se siente humillado por Xavi.
Segunda razón, decepción con Joan Laporta. Basté asegura que "Ni Laporta sabía nada del vídeo, ni del adiós ni de la fecha. De Laporta a Piqué le dolió que lo señalara en la última asamblea de compromisarios". El presidente dijo que Piqué, entre otros, tenía un sueldo desorbitado, fuera de mercado, que intentaron una rebaja salarial y no fue posible. Y tercera razón, extradeportiva, la decepción con Shakira. Aquí el locutor más escuchado de Catalunya se muestra cauto pero dispara una frase letal: "Gerard Piqué no ha hablado de su separación de Shakira. En tres meses se ha convertido en el malo de la película, y hasta que no sepamos todos los detalles no lo tendríamos que decir. Porque en la vida todo tiene matices. Y algunos sorprenderán. Y quizás es justo al revés de cómo se ha explicado, sobre todo lo que hace referencia a su vida personal". Basté sabe cosas pero no las puede decir. Sólo avisa de que sobre Shakira, "quizás es justo al revés de cómo se ha explicado". Cada uno que lo interprete, pero es una bomba. Se ha explicado que la causa de la separación es que Piqué es infiel y se enamora de Clara Chía. Quizás la infidelidad la cometió antes Shakira. Piqué algún día lo explicará.
Quizás es Shakira quien quería el divorcio y no Piqué, quizás es él quien quiere marcharse de Barcelona con los niños, Milan y Sasha, quizás es Shakira quien le pone cuernos y él entonces se siente libre para salir con Clara Chía. Todo al revés de cómo se ha explicado. Algún día se sabrá todo pero Jordi Basté hace lo que hace un periodista, informarse y explicarlo.