Jordi Basté está feliz y respira tranquilo. Mucho. En marzo del 2020 dio positivo en coronavirus y permaneció muchos días encerrado en su casa de Barcelona. Unas semanas muy difíciles para el de RAC1, en las que lo pasó muy mal. Por aquel entonces poco se sabía de la enfermedad y Jordi, como es normal, estaba preocupado porque no sabía cómo evolucionaría el virus dentro de su cuerpo. Por suerte no pasó nada y Basté, tras 56 días alejado de su puesto de trabajo, volvió a pisar la radio con la mejor de sus sonrisas. Una sonrisa que recuperó a mediados de mayo del 2021 cuando recibió la primera dosis de la vacuna. La segunda dosis se la pusieron durante la tarde del miércoles 2 de junio. Así lo ha publicado él mismo en sus historias de Instagram. La foto que lo demuestra:

Perfil de Instagram de Jordi Basté

Dos dosis a las que ha hecho referencia en su programa matinal, El món a RAC 1, durante el jueves 3 de junio. Y es que cuando uno está feliz y aliviado no se puede disimular. Más cuando está inmunizado, o casi, frente al virus, después de tantos meses de sufrimiento e incertidumbre, en los que muchísimas personas han perdido la vida. Cierto es que la batalla aún no ha terminado, y no se puede bajar la guardia, pero las vacunas han hecho efecto y la situación cada vez va a mejor. Jordi Basté lo celebra. No piensa lo mismo un usuario de Twitter, quien ha cargado duramente contra el catalán con un desafortunado y polémico mensaje. ¿El motivo? Que Basté en la radio hable de vacunas y diga que gracias a ellas se puede conseguir la inmunidad. Hablamos de esto: 

Perfil de Twitter de 'Perro sin correa'

"Presentaré una querella por difamación. Está avisado", amenaza el usuario de Twitter, que se hace llamar 'Perro sin correa', tiene 57 seguidores y su frase de presentación al mundo es: "No os importa mi vida". Una advertencia que Basté se ha tomado con mucho humor, no podía ser menos, y ha respondido de forma genial, como solamente él sabe. Las palabras de Jordi, a continuación:

Perfil de Twitter de Jordi Basté

Un brillante comentario que acumula más de 50 'me gusta'. "Son cobardes", "Haha", "Zasca", "Yo llevaría fatal tener que leer tanta mierda en Twitter" o "Primer aviso de alguien a quien seguro le cuesta andar sin hacerse caca encima" son algunos de los mensajes que los seguidores de Basté, más de 150.000, posicionándose a su lado, le han hecho llegar. Nada más que añadir. Jordi Basté 1, 'Perro sin correa' 0. Game over.