Al día siguiente que la periodista Julia Otero narrara en directo, a través de las redes sociales, su infierno atrapada durante 15 horas en un tren de Renfe, el presentador de El món a RAC1, Jordi Basté, vive una experiencia similar.

JÚLIA OTERO JORDI BASTÉ - ROBERTO LÁZARO_01

Roberto Lázaro

En su cuenta de Twitter, Basté ha explicado esta tarde que se ha quedado encerrado dentro de un AVE en el Camp de Tarragona. Él y el resto de pasajeros, atrapados en el tren sin saber por qué. El locutor ha utilizado su perfil en la red para pedir explicaciones a Renfe, pero no ha recibido ninguna explicación de la compañía. En cambio, tal y como pasó ayer con Julia Otero, el periodista sí que ha conseguido generar un verdadero revuelo entre sus seguidores:

Protección Civil alerta de que un incidente afecta a las instalaciones del Camp de Tarragona y que hay tres trenes de la línea Barcelona-Madrid parados en las vías del AVE:

Después de una hora, el tren ha reanudado la marcha. Lo ha comunicado el mismo Basté en su cuenta de Twitter, que tranquiliza así a sus seguidores:

Renfe es un acrónimo de "Red Nacional de Ferrocarriles Españoles". Aunque ya hace tiempo que algunos usuarios indignados bromean con que el significado real de estas siglas es "Red Nacional de Ferrocarriles Estropeados". Quizás este nombre se ajusta más a la realidad.