Lo ha dicho Basté. Esta frase implica una confianza plena en el periodista con el que más catalanes se levantan cada mañana, Jordi Basté. El peso de dirigir El món a RAC 1 es grande: toda noticia que da adquiere repercusión por la hora en que se dice y por la audiencia del programa líder. Este martes Basté ha seguido con la noticia avanzada por RAC1 según la cual el seleccionador de Bélgica, Robert Martínez, tiene muchos números para ser el entrenador del Barça en pocos días. Basté ha convertido los días en horas:

Pero a alguien de la junta directiva del Barça no le ha gustado que Jordi Basté diera por hecho que en las próximas horas Ernesto Valverde será despedido a pesar de tener un año de contrato por su pésimo final de temporada. El Barça ha hablado con periodistas de Mundo deportivo, el diario del mismo Grupo donde trabaja Basté, el Grupo Godó. La Junta ha hecho saber, y Mundo deportivo ha publicado, que la noticia de Basté es una "noticia falsa" fruto de "intoxicaciones de un entorno interesado". A Basté no le ha gustado nada y ha destacado el párrafo que le acusa a él de intoxicar:

El locutor está dolido con la Directiva y se refiere a ellos con uno despectivo "estos de la junta". Los deja con el culo en el aire revelando que algún miembro de la Junta ha llamado a Basté para asegurarle que echarán al entrenador de manera inminente. El periodista no se habría tirado a la piscina sin agua. Algunos ven fantasmas por la amistad de Basté con Guardiola. El periodista protagonizó su exitoso No pot ser en TV3 con los dos entrenadores, Guardiola y Valverde, y con ambos mostró muy buena sintonía.

TV3

Basté está dolido con lo que dice la Junta y, sin decirlo, con el diario deportivo de su grupo. No parece lógico que lo que Basté cuenta por la mañana, Mundo deportivo publique minutos después que es "fake new" citando fuentes anónimas del club. Aquí se cruzan varias guerras deportivo-mediáticas y los perdedores son los de siempre: los lectores y/o oyentes. Con la desinformación no valen sinergias de grupo.