En el trabajo puedes pasarlo bien o pasarlo mal. Y Jordi Basté, apasionado de la radio y la comunicación, siempre opta por la primera opción: pasarlo bien. Una forma de ver la vida que no solo se aplica a él mismo, sino que también traslada a sus compañeros de cadena, para hacerles las horas en la radio más amenas y entretenidas. Y eso mismo es lo que Jordi ha demostrado durante la mañana del viernes 9 de julio con un vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram, muy gracioso, que no ha pasado desapercibido para nadie. El de Barcelona, demostrando el buen rollo y sintonía que tiene con sus colegas, ha gastado una divertida broma a un joven periodista mientras estaba informando a los oyentes de las últimas noticias relacionadas con el mundo del deporte. ¿Aún no has visto lo que ha pasado? Lo tenemos.
Pasaban pocos minutos de las ocho de la mañana cuando un compañero del programa de Jordi Basté en El món a RAC1 estaba leyendo en directo la última decisión que se ha tomado en relación a los Juegos Olímpicos que se empezarán a celebrar en Tokio a finales de julio . A causa de la pandemia del coronavirus, y el repunte de nuevos contagios, el comité organizador ha decidido celebrar la competición a puerta cerrada, evitando así aglomeraciones de personas. Una noticia de última hora que el joven periodista estaba leyendo cuando Jordi Basté, haciendo de las suyas, le ha hecho un poco la vida imposible. El presentador de Barcelona, sin previo aviso, se ha acercado a él y le ha empezado a mover el micrófono de posición, subiéndolo y bajándolo sin parar. Acto seguido, se ha puesto a jugar con sus gafas hasta el punto que ha conseguido quitárselas mientras estaba leyendo la noticia en directo. Hablamos de esto:
Tal y como se puede ver en el vídeo de pocos segundos, el joven periodista de pelo rojizo, lejos de molestarse o interrumpir su lectura, ha seguido con su trabajo con total naturalidad hasta que al final, cuando había terminado, se ha puesto al reír con las ocurrencias que Jordi Basté ha tenido en pleno directo. "Esta juventud...", escribe el de RAC1 en su cuenta de Instagram junto al divertido vídeo que ha compartido con sus más de 96.000 seguidores. Y es que los periodistas tienen que estar siempre preparados para todo lo que les pueda pasar, bromas inesperadas incluidas. Motivo por el que tienen que trabajar con todos los sentidos puestos en lo que hacen. Una prueba de fuego en directo que el joven periodista ha superado con nota. Tanto que los oyentes no se han percatado de absolutamente nada de lo que estaba pasando. Larga vida a la radio, a Jordi Basté y a sus bromas en directo. Al joven periodista también, seguro le espera un futuro prometedor, más aprendiendo de un gran maestro.