Jordi Basté es uno de los dos periodistas de referencia del país, los dos igual de'queridos. En la radio el más seguido desde hace decenas de EGM es Basté y en la TV el que tiene más espectadores es Toni Cruanyes. Tienen dos estilos similares: próximos, familiares, con una tendencia innata a conectar con los gustos de los catalanes. Basté lo tiene más difícil porque hace un programa larguísimo y lo llena con su personalidad. Ha cambiado la radio matinal. Hasta que él llegó era un punto rígida. Con su El Món a RAC1 la radio ha dado un salto a ser popular sin dejar de ser rigurosa. Basté es el mejor. Este martes celebra un cumpleaños especial: cumple 60 años. Una edad que en otros casos se avista la jubilación pero en el suyo es impensable. Es el líder, es la referencia informativa y eso no se deja por la edad.

En Instagram ha celebrado la fecha con una foto suya acompañado de una de las mujeres de su vida, la bisabuela Treseta. Podría haber escogido muchas otras: con su madre que murió hace 2 años, con sus hijas Georgia de 22 años y Gabriela de 19 años o con la madre de las chicas, la expareja de Jordi Basté con quien, como saben todos sus oyentes, el locutor de RAC1 mantiene una relación más que cordial. La cita a menudo en Instagram porque aunque se separaron se siguen queriendo, teniendo dos hijas y trabajando juntos en la productora Monmedia. Su ex también es periodista, Adriana Sabata. Una profesional con quien trabajó en su último programa en TV3, Nexes. Basté era el director con Mònica Terribas y Adriana Sabata formaba parte del equipo de redacción. Tiene un perfil de Instagram solo para los amigos:


Jordi Basté y Adriana Sabata tuvieron dos hijas que Basté ha lucido con orgullo en Instagram. No hay para menos. El padre satisfecho a cada cumpleaños de las chicas: "El amor es incondicional. Georgia hace hoy 21 años y confirma que tenemos que disfrutar de la vida porque eso va demasiado rápido. ¡Por muchos años"! La chica es una adulta que estudia para ser periodista en la Blanquerna y aborda aspectos tan complejos como el papel de la inteligencia artificial en los motores de investigación. Lleva en la sangre la curiosidad, querer saber para poder explicar.
Georgia Basté empieza su presentación sobre la IA Andi.#DigitalBlanquerna24 pic.twitter.com/jt6GKuAsa5
— Andreu Busquets (@ABusquetsJ) February 20, 2024
Una familia de cuatro que este martes celebrarán los 60 años de padre de familia. Uno de los grandes, uno admirado, un querido Jordi Basté. Sexagenario Basté.