Levantarse muy temprano está bien pagado. Lo hacen los pasteleros para preparar las cocas de Sant Joan y lo hacen los locutores de radio que empiezan a las 6 de la mañana. En Catalunya el periodista de radio más escuchado es el que tiene las mejores vistas. Jordi Basté ve a toda la competencia anhelando hacer oyentes y ve a Barcelona desde una atalaya privilegiada, la Torre Godó. Y hace esta maravillosa foto:
Desde la pl. Francesc Macià cada mañana ve maravillas: la Diagonal vacía, el sol reflejado sobre la torre de la otra acera de la plaza en Josep Tarradellas, de fondo Catalunya Radio en unos bajos (sic), y de repente, las gotas que han caído dibujan un perfecto arco iris sobre la capital. Basté ata cabos: "Barcelona contra la UEFA a las 6 de la mañana. Ciudad maravillosa, verano".
La UEFA ha rechazado la solicitud del alcalde de Múnich de iluminar el estadio Allianz Arena con los colores de la bandera gay para el partido Alemania-Hungría señalando a este país del Este que se ha declarado contrario a los derechos del colectivo LGTBI en plena UE. Un drama Hungría y una vergüenza más de la UEFA. Barcelona responde así. Lo ha dicho Basté.
La homófoba UEFA habla de "neutralidad" como si entre homófobos y gais hubiera un punto medio. Repugnante. Bofetadaan los intolerantes y a Vox. Todos los periodistas tienen que denunciar posiciones homófobas como hace Basté de manera poética. Puede enviar la foto a Tomàs Molina para el espacio de El tiempo de TV3. Firmada: J.B., Barcelona.