Ha sido una temporada dura, larga, "pesaaaaada", como dice a menudo Jordi Basté. Una temporada marcada por la pandemia y por el coronavirus, por la desescalada, por la vacunación masiva, pero no sólo eso. Elecciones catalanas, elecciones en el Barça, elecciones en Madrid, elecciones en los Estados Unidos, indultos, y un largo etcétera. Una de las temporadas más intensas que ha tenido que afrontar el gran Jordi Basté al frente de El món a RAC1.
Pero ahora por fin se ve la luz al final del túnel, aunque los últimos datos de contagios no son para estar satisfechos, todo lo contrario. Pero lo que es evidente es que empieza una temporada de vacaciones, de festivales, de apertura de actividades culturales y deportivas, de salir, en definitiva, y volver a relacionarse. El pasado miércoles 23 de junio, el programa que él dirige hizo un especial És estiu al món en directo, desde el Festival Jardins de Pedralbes. Pistoletazo de salida a unas semanas donde él y muchos otros empezarán unas más que merecidas vacaciones para coger fuerzas y cargar pilas.
Veremos qué hace y dónde va Basté, y si informa a sus seguidores vía redes sociales. Veremos si aprovecha para quedar con algunos de sus mejores amigos, como por ejemplo Pep Guardiola, que ha estado el fin de semana en el Parc Natural d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, con el correspondiente jerseyito para cuando enfriara por la tarde. Basté, sin embargo, este fin de semana ha estado lejos de las montañas y con temperaturas más cálidas. Él se ha decantado por la playa, la maravillosa Sa Riera en Begur. No sabemos si se habrá hecho alguna remojadita para apaciguar las altas temperaturas. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que se ha puesto como el Quico.
Basté y un grupo de amigos se han puesto las botas con lo mejor que se puede hacer en esta época del año (en esta y cualquier día del año, si me apuras). Un placer como hay pocos en este mundo, una delicia de la gastronomía que sólo requiere de un poco de sal y una plancha: porque Basté se ha puesto hasta arriba de unas bandejas de gambas espectaculares. Marisco que, evidentemente, ha regado con un buen vino. La prueba, estas imágenes que dan envidia máxima y que hacen salivar sólo de verlas. Basté, socarrón como siempre, ha aprovechado para hacer cachondeo y escribir dos mensajes acompañando las imágenes:
Después del festín, relax total mirando las vistas y el mar en calma. Calma que también ha tenido a la hora de poner el freno de mano en la cuestión de la bevanda. Que nos los creamos o no, ya depende de cada uno...:
Seguro que de ahora en adelante vendrán muchos días de merecido y esperado relax para el bueno de Jordi, una vez acaben temporada en El món a RAC1. Seguro que los disfrutará al máximo e irá como siempre a rincones maravillosos que se le quedarán marcados por algún u otro motivo. Veremos si este año se queda por casa o recorre mundo. Pero ya se lo avisamos: difícilmente superará el placer máximo de zamparse unas gambas como estas en Begur.