Jordi Basté está de promoción de su novela escrita a cuatro manos Las palomas de la Boqueria y pasó por la mesa final del Tot es mou de TV3. Allí lo hicieron pasar por el aro de la sección Tu primera vez en TV3 y aparte de hacer de padrino de boda de un jugador de basquet en el año 1990 lo vimos haciendo de colaborador de Josep Cuní en el programa de tardes en la TV3 de 1994: La tarda és nostra. Ambos radiofonistas trabajaban juntos en TV3 hace 25 años y ahora, después de volver a coincidir en 8 al dia, competirán por primera vez en los matinales de la radio. A partir del 15 de octubre El món contra Aquí, RAC1 contra la SER, con permiso de Mònica Terribas.
Basté explica que Cuní lo hacía salir por las tardes de TV3 para explicar casos negros del mundo del deporte, como los de OJ Simpson o la patinadora Tonya Harding. Pero la pregunta clave ha venido del tertuliano Ernest Cauhé: "¿Cómo te tomas competir en la radio con Josep Cuní?". Idéntica respuesta que Cuní hace una semana: "Cuantos más seremos más reiremos" decía Cuní y repite Basté. El líder de la radio en catalán insiste: "La gente se piensa... ¡qué va!, está muy bien que Cuní vuelva a la radio y además a las mañanas, como antes de irse a los EE.UU. Últimamente ha hecho mucha TV y ahora vuelve a hacer radio. No sé si me fastidiará algún colaborador. Es un killer y he aprendido a ser killer como él". De momento parece que Pilar Rahola no dejará RAC1 para volver a acompañar a Cuní en Radio Barcelona.
Los buenos deseos de Basté hacia Cuní no son nuevos. Cuando se publicó la noticia del retorno de Cuní, Basté le dedicó no una entrevista en su programa como Mònica Terribas pero sí un tuit:
Una cosa es segura: se amplía la base de la radio en catalán y nunca habrá habido tantos oyentes escuchando emisoras en catalán. Cortesía entre competidores y al primer EGM ya caerán chuzos en punta.