Fue el pasado jueves cuando la gran bomba se hizo pública: la marcha del argentino Leo Messi del Barcelona, club al que ha estado unido desde el año 2001. Una despedida que el domingo 8 de agosto hizo llorar a muchos, cuando el argentino compareció en rueda de prensa, acompañado por su mujer e hijos, para explicar los motivos que le habían llevado a tomar dicha decisión, después de muchas semanas de negociaciones. "He hecho todo lo posible para quedarme", confesó el de Rosario entre lágrimas.
Un dolor que muchos seguidores del club catalán comparten y no terminan de asimilar, entre ellos, el presentador de radio de RAC1, Jordi Basté, amante del fútbol y fiel seguidor de Leo Messi. Motivo por el que a través de sus redes sociales, a modo de despedida, ha compartido la entrevista de radio más difícil que hizo al crack argentino. Foto del argentino incapaz de controlar sus lágrimas el día de su despedida:
"Cuando el recuerdo es la primera entrevista después del debut". Este es el primer mensaje que Basté ha escrito en sus historias de Instagram, donde acumula más de 97.000 seguidores, despidiéndose del que fuera jugador del Barcelona. Una conversación entre él y Jordi Basté que tuvo lugar en el año 2003, concretamente en el mes de noviembre, en el programa deportivo nocturno No ho diguis a ningú de Catalunya Ràdio. Entrevista en la que el presentador de RAC1 pregunta a Messi por su llegada a Barcelona, con tan solo trece años de edad, y cómo fueron sus inicios en el Barça, equipo que tantas alegrías le ha dado y tantos éxitos ha conseguido.
"Llegué con mi papá. Vine toda mi familia, con toda mi familia vinimos", se escucha decir a un por entonces muy joven Leo Messi. "De las entrevistas más complicadas de mi vida", confiesa Basté en sus redes, recordando la primera vez que tuvo el placer de hablar con el argentino. Una entrevista en la que Messi, fruto de su carácter tímido y reservado, se muestra con ciertas dificultades para desarrollar respuestas extensas poniendo en un aprieto al periodista y presentador catalán, quien constantemente le lanza preguntas para que la conversación siga su curso y sea lo más amena posible. Hablamos de esto:
Entrevista en la que Jordi Basté también pregunta a Leo Messi por cómo fue el momento de formalizar su contrato con el equipo de la capital catalana. Y es que a mediados de diciembre del año 2000, el argentino dio su 'sí, quiero' al FC Barcelona firmando una servilleta que tenía un mensaje a mano escrito por Carles Rexach, por aquel entonces directivo del club. "Cómo llegó esa llamada de 'oye, te vienes a Barcelona', y quién fue, cómo fue y cómo pasó", pregunta interesado por saber más, Jordi Basté.
Una entrevista que seguro el presentador de RAC1 nunca olvida. "Hasta pronto, Leo. Cuando la voz (también) demuestra cómo de grande se ha hecho", escribe el periodista en sus redes sociales. Una grandeza por la que Messi ahora seguirá luchando. Aunque no lo hará en Barcelona, ciudad que quiere y ama, según ha desvelado, sino en París. Pues, al parecer, el de Rosario estaría en negociaciones avanzadas con el equipo Paris Saint-Germain. Así lo informó a través de Twitter el hermano del Emir de Qatar. Un fichaje, inicialmente de tres años que, de llegar a buen puerto, podría formalizarse en los próximos días. En total Messi cobraría, según el periódico L'Equipe, 40 millones de euros por cada año. Ahí es nada. Aunque, de momento, todo son especulaciones. Lo que no es ninguna especulación, sino una realidad, es su marcha del Barça, tras 20 años unido al equipo catalán. Bon voyage.