Cada quién, siempre y cuando tenga fiesta y no tenga que trabajar, aprovecha el Puente del Pilar como quiere. Bien montado son cuatro días seguidos que dan para mucho, las cosas como son. Ana Rosa Quintana, por ejemplo, ha aprovechado para hacer ejercicio y estirar las piernas haciendo un corto tramo del Camino de Santiago. El periodista y presentador catalán, Jordi Basté, de la emisora RAC1, ha aprovechado para poner tierra de por medio y dejar su Barcelona natal para escaparse hasta la capital de España, Madrid.

Unos días de desconexión que han coincidido con la celebración del Día de la Hispanidad. Jornada que Basté ha tenido el placer de pasar en Madrid, viendo como muchos han salido a las calles con sus banderillas y como los aviones del ejército han rendido homenaje a la bandera republicana con colores rojos, amarillos y morados. Un día sin tener que presentar su programa matinal de radio en el que Basté, andando por la capital, ha visto algo que le ha llamado muchísimo la atención. Tanto, que no ha dudado en compartirlo con sus seguidores en las redes sociales, casi 100.000 personas, que se dice pronto. Mostramos la imagen a continuación.

Jordi Basté en la radio, foto de Instagram

Aprovechando su viaje hasta Madrid, Jordi Basté, tal y como ha informado, se ha dado una vuelta por la concurrida Gran Vía y se ha acercado hasta la administración de lotería, Dona Manolita, una de las más antiguas, que en sus 100 años de historia ha repartido el premio Gordo hasta en más de 70 ocasiones. Y es que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Cuestión de dos meses mal contados y las calles volverán a estar llenas de luces, y las mesas llenas de comida y dulces. Y precisamente los dulces son los que han llamado la atención de Basté en su visita de unos días por Madrid. Unos dulces que se ha encontrado en una pastelería de la ciudad, perteneciente a una cadena que dispone de más de 21 establecimientos.

Hablamos de Viena Capellanes que, según se puede leer en su página web, es una "empresa madrileña con una dilatada experiencia en el mundo de la alimentación de calidad". Una calidad de la que no han dudado hacer gala a la hora de elaborar unos pequeños pasteles puestos dentro de un vaso de cristal en honor al Día de la Hispanidad. Pasteles personalizados hechos para la ocasión de todos aquellos que quieran engordar unos kilos en honor a España. La foto que ha dejado a Basté sin palabras ha sido esta:

Instagram de Jordi Basté

Unas tartas que parecen hechas a base de crema, aunque también podrían ser de limón o vainilla, que se alzan sobre una fina masa de bizcocho. Aunque lo realmente potente está en la parte del centro, lo que se conoce como el relleno. Y es que los pastelitos destacan por tener la bandera de España: una capa roja, otra amarilla potente y otra roja. Bandera de España que también aparece en la parte superior del pastel en forma de chocolatina. Una chocolatina, por cierto, en la que se puede leer la siguiente frase: "La unión hace la fuerza". Toma ya.

Todo ello rematado con una mora, color rojo. Aunque, para hacer la tarta más auténtica quizá se podría haber colocado un trozo de chorizo o morcilla. La combinación de dulce con salado ahora se lleva mucho y está muy de moda. Un pastelito que se vende por casi cuatro euros. Aunque para los paladares más golosos, y que se conforman con poco, también hay disponible una enorme tarta cuyo precio sube hasta los casi 28 euros. Uno día es un día. Un dulce que no sabemos si Jordi Basté ha probado o no. Lo que sí sabemos es que le han llamado la atención y les ha hecho una foto.