Esperadísimo estreno de Nexes, el nuevo debate social de TV3 de los miércoles. A pesar de la pandemia consiguieron no desnaturalizar el objetivo del programa: juntar a mucha gente en un plató en la Feria de Barcelona, en Montjuïc, para afrontar temas sociales. El secreto es la química de los presentadores y un buen casting de invitados. El primer día fue un éxito total de audiencia: programa más visto del prime time de todas las cadenas, 16,1% y 350 mil espectadores. La audiencia importante, sin embargo, siempre es la del segundo programa, cuando acabe el efecto "a ver qué hacen".
Como en política o en el Barça, hay dos realidades: los que miran la tele y los que la comentan en twitter. En la red hubo de todo, con especial intensidad, como siempre, de los críticos y haters:
No acabo de ver la mezcla de supuesta espontaneidad con resultados de entrevistas preparadas. O una cosa u otra. Eso le saca credibilidad #NexesTV3
— Jaume Pericas Masip (@jaume__pericas) February 17, 2021
¿De verdad os pensaveu que serían 100 personas random en #NexesTV3 sin saber si generarían bastante contenido? Que la TV no se inventó ayer a hijitos míos.
— Gerard Pa1-Omas ���� (@Gerard_Palomas) February 17, 2021
Tengo sentimientos opuestos con #NexesTv3. Hablan de temas tabú como la salud mental, la culpabilidad, el poliamor... Pero no se pasan con el salseo de no ficción???
— Júlia Hinojo (@jliahinojo) February 17, 2021
#NexesTV3 Los 'dos mayores periodistas de la comunicación' haciendo un programa mediocre y aburrido. Ni hecho expresamente.
— Carmina Roig Fransitorra (@Albineta) February 17, 2021
#NexesTV3 Es bueno tratar temas tabú en la televisión pública. Decirlo abiertamente, sin vergüenza.
— Ferran Gil (@ferrangilm) February 17, 2021
¿Soy el único a quien #NexesTV3 lo ha decepcionado un poco? Los dos presentadores son grandes periodistas, pero al programa le falta ritmo, mejor sonido, más reflexión y planos más nietos
— Roger Cuartielles Saura (@r_cuartielles) February 17, 2021
Nexes saca provecho de tener a dos de los grandes popes mediáticos del país, quizás las más popes, y del máximo interés de los catalanes: hablar de ellos mismos. Pero el programa necesita crecer y diversificarse. Quizás expertos, datos o famosos. Más Puyal. Se les gira trabajo. El primer día, éxito de audiencia.