Esperadísimo estreno de Nexes, el nuevo debate social de TV3 de los miércoles. A pesar de la pandemia consiguieron no desnaturalizar el objetivo del programa: juntar a mucha gente en un plató en la Feria de Barcelona, en Montjuïc, para afrontar temas sociales. El secreto es la química de los presentadores y un buen casting de invitados. El primer día fue un éxito total de audiencia: programa más visto del prime time de todas las cadenas, 16,1% y 350 mil espectadores. La audiencia importante, sin embargo, siempre es la del segundo programa, cuando acabe el efecto "a ver qué hacen".
Como en política o en el Barça, hay dos realidades: los que miran la tele y los que la comentan en twitter. En la red hubo de todo, con especial intensidad, como siempre, de los críticos y haters:
Nexes saca provecho de tener a dos de los grandes popes mediáticos del país, quizás las más popes, y del máximo interés de los catalanes: hablar de ellos mismos. Pero el programa necesita crecer y diversificarse. Quizás expertos, datos o famosos. Más Puyal. Se les gira trabajo. El primer día, éxito de audiencia.