En la reciente investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, cuando habló desde la tribuna el portavoz del PSOE, Patxi López, y viendo el esperpéntico discurso de Alberto Núñez-Feijóo y las manifestaciones ultras en la calle Ferraz de Madrid, ya avisó a la formación de derechas de que "No sigan alimentando a la bestia porque acabará devorándolos. Alimentan a los que asaltan las sedes socialistas y señalan a los dirigentes del PSOE o agreden" a sus militantes. No conviertan su frustración por no tener el Gobierno en invitaciones al odio. Igual se creen que atacan a los socialistas, pero atacan a la democracia". Y sentenciaba dejando claro que la estrategia del PP siempre es la misma cuando las cosas no salen como ellos quieren. Hablando en plata: que el Partido Popular, cuando no gana, se dedica a esparcir basura. O como este miércoles, a hacer el ridículo de la manera más bochornosa.

Miren esta imagen: es el nuevo gobierno de Pedro Sánchez que se ha estrenado con su primer Consejo de Ministros de la nueva legislatura. Antes, sin embargo, se ha hecho el habitual desfile de los ministros, un acto en el cual los 22 miembros del Gobierno han posado uno por uno para los fotógrafos con las carteras de su ministerio y después han entrado en el edificio. Posteriormente, el Gobierno al completo han hecho la tradicional foto de familia en las escaleras del Palacio de la Moncloa, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En el PP, sin embargo, alguien en su sede se ha despertado ocurrente y con ganas de hacerse el original, y después de ver la instantánea, ya nos imaginamos la conversación: "¿A que no hay huevos de hacer un montaje donde salgan también Carles Puigdemont, Oriol Junqueras i Arnaldo Otegi al lado de 'Perro' Sánchez y una estalada detrás?"... "¿Que no?... Sujétame el cubata". "¿Y a que no hay huevos, además, de poner "La primera foto completa del nuevo gobierno de Pedro Sánchez?"... Y, sí, sí. Dicho y hecho. Esperpento nivel 10, con Puigdemont y Sánchez cogidos del brazo, como ven en esta imagen.

Montaje del PP sobre la foto del Gobierno / @ppopular

El PP, haciendo mofa y befa del nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Sumar, con los mencionados invitados a la foto. Y no son los únicos. Porque otro elemento que aparece en la parte superior derecha ha generado mucho debate, el mediador internacional, que aparece como una sombra oscura. Curiosamente, sin embargo, la ocurrencia del comunity manager del partido, de Isabel Díaz Ayuso, de Feijóo, de Cuca Gamarra o de quien haya sido, dos horas después, como por arte de birli birloque, ha desaparecido del mapa, lo han borrado. Demasiado tarde. La red ya la había visto y ha alucinado de los niveles de indigencia mental que pueden llegar a tener. Una imagen que también ha comentado Jordi Basté en sus redes sociales. Y solo le han hecho falta cuatro palabras lapidarias: "Madre del amor hermoso":

 

Como bien destaca el bueno de Jordi, los últimos tiempos ya ha dicho esta frase 83 veces... Mucho nos tememos que con este PP, serán muchas más.