En Madrid ya no se esconden. Es absolutamente repugnante cómo los estamentos no disimulan nada a la hora de favorecer al conjunto de Florentino Pérez por lo civil o por lo criminal. Y después se irán llenando la boca con Negreiras e historias. Es alucinante la poca vergüenza que tienen algunos cuando se trata de favorecer al Real Madrid de manera lamentable. Y ahora lo hemos vuelto a comprobar. Con esta entrada, una entrada criminal de Nacho Fernández al jugador del Girona, Portu, en el tiempo de descuento del partido jugado en Montilivi entre los dos equipos. Una entrada que fue al tobillo del jugador, con el partido ya resuelto y con 0 a 3 a favor de los de Ancelotti. En movimiento, duele más todavía:

nacho portu 2
Entrada criminal de Nacho a Portu en el Girona - Real Madrid

Decisión indignante del comité de apelación. Agravio comparativo

Ya es incomprensible cómo en un primer momento, el árbitro del partido le enseñó solo la tarjeta amarilla, y tuvieron que avisarlo del VAR que se lo volviera a mirar por si creía (cómo finalmente hizo) que quizás sería mejor enseñarle la tarjeta roja y expulsarlo. El Comité de Competición le había puesto una sanción de tres partidos, el primero que se perdió, contra Osasuna en el Bernabéu, y el segundo, el del próximo fin de semana contra el Sevilla. Curiosamente, sin embargo, el tercero de los partidos que se tendría que haber perdido era contra el Barça, el Clásico del próximo sábado 28 de octubre a las cuatro y cuarto de la tarde en Montjuïc. Pero ahora, como por arte de magia, el Comité de Apelación le ha rebajado la sanción de tres a dos partidos. Por lo tanto, el defensa madridista podrá jugar contra el máximo rival. Una decisión absolutamente indignante, y más, si comparamos con los tres partidos (que no le rebajaron) que le cayeron a Lewandowski por tocarse la nariz ante un árbitro:

Un agravio comparativo que provoca indignación. En Madrid explican que los abogados han presentado alegaciones porque finalmente Portu pudo jugar el siguiente partido, considerando que la lesión no era tan grave... Ahora resulta que solo sancionan si le rompe la pierna al jugador. Lo que decíamos, lamentable. De entre la multitud de reacciones, destaca la de Jordi Basté. El periodista de RAC1 alucina, como todo el mundo, ante la decisión, y ha hecho una petición pública antes de que el comité tome otra decisión al respecto, cosa que, conociendo como se las gastan, y lo poco disimulados que son los comités, llenos de madridistas: "Que vuelva el fútbol de primera sino todavía le meterán tres partidos de sanción a Portu antes del domingo".

Un tuit sarcástico, sin embargo, ¿alguien se atrevería a poner la mano en el fuego de que no serían capaces de hacerlo? Ya nos imaginamos a los madridistas del comité diciendo: "¿A que no hay huevos de sancionar a Portu por poner el tobillo en la dirección del pobre Nacho?... ¿Que no?... Aguántame el cubata".