Jordi Basté se ha hecho mayor de golpe. Tiene 55 años y una carrera periodística con muchos retos en frente. Pero el periodista líder de la radio en Cataluña se ha hecho mayor el mismo día que todos los padres: el día que su primogénito cumple 18 años. El locutor tiene, desde este domingo 21 de febrero, una hija adulta. Habló en el editorial de El món a RAC 1 del viernes. Ahora enseña una foto preciosa de cuándo era pequeña y pasaba las vacaciones de verano en la playa. Le regala un mensaje de amor paterno que emociona:

Los 700 mil oyentes de su programa ya conocen a su hija por como habló de ella en el último programa: "Mi hija cumple 18 años. Nos damos cuenta de que los hijos ya no son de nuestra propiedad y como padre ya no soy el mejor plan de su vida. Siempre podré decir que mi hija no se podrá quejar de sus padres. La educamos con su madre en saber dar las gracias. No soy consciente de cómo la añoraré y de las horas que desperdicié. Esto es el azúcar de un padre que tiene el amor de su hija. El gran amor de mi vida ha sido ella. Felicidades hija mía".

Basté, pensativo, la semana que su hija es adulta, foto: S. A.

Basté es un pope de la comunicación. Lo demuestra que en dos horas que lleva el post colgado enInstagram ya le ha felicitado medio país: Pilar Eyre, Ona Carbonell, Pilarín Bayès, Carme Barceló, Martina Klein, Maribel Verdú, Núria Cunillera (mujer de Xavi Hernàndez), Judit Mascó, Carlos Cuevas, Dave de OT, Octavi Pujades... Es un "who is who" de VIPS catalanes. Todos quieren a Basté.

Vips felicitan a Basté, Instagram

El presentador ha tenido una semana especial: nervios por el debut en TV3 en directo de Nexes, un primer programa con gran éxito de audiencia, y la celebración de su primogénita. El texto de Instagram es un extracto de la editorial de RAC 1. Lo disfrutan 100 mil followers y una seguidora en concreto, su hija. Los Basté son una familia bien avenida. Como confesó él mismo, pasa las vacaciones con su exmujer y las dos adolescentes. Líder en la radio, líder en la tele y líder en casa. Un hombre con suerte.