21 días. Ni uno más, ni uno menos. Estos son todos los días que el presentador de la emisora de radio RAC1, Jordi Basté, lleva de vacaciones alejado de los micrófonos de su programa matinal El món a RAC1, ahora presentado por Albert Sort. Un descanso estival, que empezó el pasado 16 de julio, del que presume a diario en sus redes sociales, cuenta de Instagram, informando a sus seguidores de todo lo que hace o deja de hacer. El domingo 15 de agosto lo ha vuelto a hacer, para no perder costumbre, y la imagen que ha compartido no ha pasado desapercibida para casi nadie.
Una captura del catalán, nacido en Barcelona, en la que demuestra que está disfrutando al máximo sus merecidas vacaciones, tras una intensa temporada de trabajo. Una fotografía que llama la atención por el aspecto de Jordi, muy relajado y feliz a su paso por la playa, quien está recargando sus baterías para cuando le toque volver a la rutina y levantarse, de nuevo, muy pronto por la mañana para ofrecer a todos sus oyentes las noticias más relevantes de la actualidad. Foto del periodista en la emisora de radio RAC1.
"Vacaciones. Día 21". Así empieza el mensaje que el presentador de radio y televisión de Catalunya ha compartido en sus redes sociales, cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde del domingo 15 de agosto. Una publicación en la que Basté aparece tumbado en la arena de la playa, encima de una toalla azul y luciendo una camiseta negra de manga corta con letras blancas, de la compañía de teatro La Calòrica. Imagen que sirve para darse cuenta de lo muy relajado que está el locutor de radio, aprovechando como solamente él sabe sus vacaciones de verano.
Al igual que hacen muchas otras personas que se encuentran lejos de su puesto de trabajo, Basté se ha dejado crecer un poco más la barba de lo habitual y luce una imagen un tanto salvaje, muy típica del verano. Publicación, por cierto, en la que también aprovecha para hacer una confesión a sus seguidores, más de 97.000, de lo que está haciendo estos días. "Día de vino y de arena". Palabras con las que deja claro que para combatir la ola de calor, no hay nada mejor que acercarse hasta el mediterráneo, ponerse a remojo y beber una copita bien fría de vino. Basté se lo monta bien. No hay duda. La foto de la que estamos hablando es esta:
Y la foto del derecho es la siguiente:
Un llamativo aspecto, con la barba más larga y poblada, del que también han presumido otros presentadores. El valenciano Pablo Motos, por ejemplo, no hace muchos días atrás, a través de sus redes sociales, compartió un vídeo suyo haciendo kayak por la playa de Valencia, donde se encuentra pasando sus vacaciones. Un vídeo que sirve para darse cuenta de lo muy cambiado que está el de Antena 3, con la barba mucho más poblada, color naranja, y el pelo bastante más largo, con abundantes canas. Una imagen vale más que mil palabras y la adjuntamos a continuación para que se pueda apreciar bien lo que estamos diciendo:
Y es que le verano está hecho para relajarse y desconectar. Y relajarse implica precisamente esto: no preocuparse de nada, aparcar las obligaciones a un lado y dejarse llevar. Lo bueno de la barba, las canas o los pelos largos es que tiene solución. La barba, por ejemplo, se afeita o rasura; las cañas se tiñen y el pelo largo se corta. Nada que no se pueda solucionar. Mientras tanto, a seguir viviendo la vida, que buena falta hace. Mañana lunes 16 de agosto será el día 22 de las vacaciones de Jordi Basté. ¿Con qué imagen sorprenderá? ¿Cuál será su sorprendente plan de verano?