Este martes, los oyentes de El món a RAC1 escuchaban la voz de Joan Lluís Garcia y no la habitual de Jordi Basté. Después de las medidas que tomó la emisora para hacer frente al coronavirus, con el nº2 de Basté confinado en su casa, por si acaso, saltaban las alarmas. Y un vídeo colgado hace veinte minutos en los stories de Instagram del propio Basté lo acaba de confirmar: "Lo peor que se le puede decir a un hipocondríaco es que todo irá bien. Los hipocondríacos estamos viviendo una mala época con el coronavirus. Esto se agrava si además te dicen, cómo es el caso, que has dado positivo".

@jordibaste

El periodista confirma que empieza la cuarentena obligatoria en casa, y confiesa qué es lo que se le hará más duro durante todo este tiempo: "Lo peor no es tener que estar quince días cerrado en casa, que eso lo tenemos que pasar todos, sino que no podré abrazar a ningún miembro de mi familia ni nadie que quiero". Un Basté que ha querido dar un mensaje de esperanza a sus seguidores: "No son días fáciles, pero entre todos saldremos adelante. Agradecer a RAC1 y a mi equipo todo el apoyo. Me instalaron un equipo de radio y si me encuentro bien, mañana me pondré, sino, cualquier otra persona se pondrá para poder dar el 'Buenos días Catalunya'". Esta persona será Joan Lluís Garcia. Esperamos que el coronavirus no llame también a su puerta. Por si acaso, Jofre Llombart o Joan Mª Pou estarían en la recámara.

@jordibaste

Un Basté resignado y positivo, a pesar de la contrariedad, que ha querido poner el acento final en un sentido agradecimiento: ¡"Ah! Y una última cosa: empecemos a poner en valor la sanidad de este país. A partir de ahora, cuando salgamos adelante, démosle lo que se merece. Démosle lo que están haciendo, en primera línea, que es como están haciendo ellos".

Muchos ánimos a Basté y, evidentemente, a todo el personal sanitario. Que pase ràpido la cuarentena y, como diría él mismo en TV3, "¿¿Basté con coronavirus?? ¡¡No puede ser!!".