Jordi Basté salta a la pantalla de TV3 y exclama "No pot ser!". Que el comunicador es la referencia radiofónica a Catalunya es tan cierto y tan obvio como su obsesión por entender - y hacer entender - la realidad que nos rodea. Un realidad en constante revolución tecnológica, y que a priori, es precisamente es su punto débil, que se define como un "inadaptado tecnológico y un hombre de la Hispano-Olivetti".
Su mirada, la de aquel que no sabe nada del tema, será la que nos guiará en su debut oficial como presentador de un programa de televisión en TV3 (ya había presentado programas en Canal 33). Y la expresión que más utilizará al descubrir "un presente de ciencia ficción", será la de No pot ser!, el título de una serie de 13 capítulos que se estrenan el domingo 17 de marzo a las 22:45 horas.
La sorpresa de Basté y su equipo los llevará a tocar temas tan diversos como la privacidad, la movilidad autónoma, el cambio climático o la relación con los robots, visitando 3 continentes, 6 países y hasta 15 ciudades diferentes. Hará volar drones con su mente, charlará (y entrevistará, cómo no) robots de aspecto inhumanamente humano o conocerá la revolución de la utilización de los datos en el mundo del deporte de alta competición, entrevistando expertos tecnològicos y personajes de primera línea como Pep Guardiola, Ernesto Valverde, Alfred García o Aina Clotet, entre más de 100 invitados. Todo ello, para ofrecer mucho más que una exclamación de sorpresa, y plantear debates de todo tipo, desde la muerte a la sexualidad, por ejemplo. Lo que más lo anima del resultado "es la educación que dejaremos a las generaciones que están por venir"
La grabación del No pot ser! ha conseguido un hito impensable en la vida del comunicador: abandonar por primera vez durante 4 días seguidos el mando de El Món a Rac1, "y aprender a vivir sin café". En presencia del director de TV3, Vicent Sanchis, y de los compañeros y responsables de Lavinia Audiovisual, la productora encargada del programa, ha dejado claro que la experiencia lo ha dejado entusiasmado, aunque no asegura su continuidad en la pequeña pantalla. ¿"Una segunda temporada? ¡Uy, uy, uy! Nunca pensé en hacer un programa de tecnología, pero...¡viva la inconsciencia y la insensatez". ¿Podrá ser...o no podrá ser?