Jordi Basté ha pasado un fin de semana intenso. Si pensaba desconectar de la actividad frenética de 'El Món a RAC1', tendrá que esperar a otra ocasión. Su agenda estaba plena de citas ineludibles, de las que no se olvidan. Primero, su viaje a Oporto para apoyar a su amigo Pep Guardiola en la final de la Champions League. Una noche agridulce; la derrota hacía daño, pero la enorme dignidad del de Santpedor era la victoria de la noche. El periodista disfrutó de la ciudad portuguesa, de su gastronomía en 'la marisquería de los pobres', y en el estadio Dragao donde Guardiola quería hacer campeón al Manchester City. También de una vuelta al hotel con cierta melancolía. Su cuenta de Instagram nos ha ofrecido algunas escenas de esta jornada del sábado.

Jordi Basté en Oporto, final de la Champions League / @jordibaste

Jordi Basté y Pep Guardiola son amigos / @jordibaste

Jordi ha tardado entre poco y nada en recuperarse de la decepción de la derrota de Pep. Al pisar Barcelona, tenía un destino muy claro: la casa de su madre en Horta. No era una visita más, ni mucho menos: era su cumpleaños, y lo podían celebrar juntos después de un año en el que la vida se detuvo repentinamente por la pandemia del coronavirus. Jordi sabe bien cómo es sufrir la enfermedad, afortunadamente la superó. Con síntomas muy molestos y los problemas que provoca en la mente, pero no pudo con él. Todavía no hemos dejado atrás la pesadilla de la covid, aunque los avances son innegables. Y la razón principal son las vacunas. Él ya lo está, y su madre también; "vacunémonos sin miedo", subraya. El abrazo es tiernísimo, difícil no emocionarse poniéndote en las pieles de madre e hijo. Qué alegría. Beth, Biel Duran, Guille Milkyway u Ona Carbonell, primeros VIPS en reaccionar.

Jordi Basté se reencuentra con su madre y la abraza / @jordibaste

Jordi Basté, emocionado en la radio / @jordibaste

Nuestras personas mayores han sufrido y se han sacrificado durante más de un año. Se merecen la recompensa de la libertad, los abrazos, el afecto. Jordi tiene razón: vacunarse es también una forma de rendirles homenaje.