Faltan horas para despedir el año 2021 y dar la bienvenida al 2022. Un año que muchos esperan que sea mejor que el 2021. Tocará esperar para ver qué nos depara. No sé sabe. Es un misterio. Mientras tanto, muchos son los famosos, y no famosos ,que se despiden del año actual con fotos y mensajes llenos de positivismo. También los hay que hacen balance de los 365 días que dejamos atrás. Es el caso del presentador de radio de la cadena del Grupo Godó, RAC1, Jordi Basté.

Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde el periodista de Barcelona, nacido en el barrio de Horta de la capital catalana, ha compartido una publicación en la que muestra algunos de los mejores momentos que ha vivido a lo largo de los meses. También hace gala de su pasión por la escritura y adjunta un texto reflexionando acerca de los días que dejamos atrás. Un balance de año que acumula más de 2.000 'me gusta' y muchos comentarios. Lo desgranamos todo, a continuación.

Jordi Basté en una foto de su Instagram

"Brindemos por haber superado este 2021 pero también por las cosas buenas que nos ha dejado". Esta es una de las varias cosa que Jordi Basté dice en su última publicación. Un año que para él, dentro de lo que cabe, tampoco ha sido tan malo como se pensaba que sería. Más viniendo de un 2020 nefasto, marcado por la pandemia del coronavirus, el miedo y la incertidumbre. Un 2021 en el que Basté ha vivido varias cosas que seguro no va a olvidar. "Los abrazos con mi madre, Messi que se va, la inauguración de los JJOO de Tokio y el equipo impagable de El món a RAC1", afirma entre otras cosas.

Aunque de todos los acontecimientos que ha vivido hay uno que le ha tocado mucho más que el resto. Hablamos del 18 cumpleaños de su hija mayor, que tuvo lugar el pasado febrero día 21. "La hija se hace grande", escribe Basté en su publicación de Instagram, resumiendo lo que ha vivido a lo largo del 2021. Una fecha muy especial para el locutor de radio. Tanto que ese día, en su cuenta de Instagram, compartió una foto de cuando su hija era pequeña. "No soy consciente de lo mucho que la echaré de menos de aquí un tiempo y de lo mucho que la desaproveché. El amor de un padre a su hija, que no se olvide que el gran amor de mi vida es ella", escribió. Publicación que acumula más de 19.000 'me gusta' y miles de comentarios. El resumen de Jordi Basté del 2021 es este: 

Tal y como se puede ver, además de la foto de su hija de pequeña en la playa, aparecen otras imágenes como una en la que comparte mesa con su gran amigo Pep Guardiola y la periodista Mònica Terribas; otra de Messi levantando su primera Copa del Rey como capitán del Barça, antes de salir del equipo catalán, u otra en blanco y negro que compartió el día que su madre cumplió años, el pasado mes de marzo, en la que los dos se dieron su primer abrazo después de mucho tiempo sin poderlo hacer.

"Un año que no sabemos si ha ido arriba o abajo. Estamos mejor pero no del todo. Pero siempre nos queda la emoción, la familia, los amigos, los compañeros, los oyentes, los espectadores... los nuestros", confiesa Jordi Basté en su última publicación del año 2021. Una reflexión que termina con el siguiente deseo: "esperemos que el 2022 sea mejor. Que sea un gran año para todo el mundo". Pues eso. A esperar.