Después dirán que si no hay agravio comparativo, que si el reglamento es igual para todo el mundo y bla, bla, bla. Estupideces que muchos madridistas, aficionados y medios al servicio de Su Florentineza dicen con la boca grande, sin que les caiga la cara de vergüenza. Es indecente ver cómo partido tras partido vemos a algún jugador del Real Madrid, especialmente Vinicius, mandando a hacer gárgaras al árbitro en sus morros, con gestos y palabras que no ofrecen lugar a duda, descalificaciones explícitas que no son penalizadas. Jugadores merengues marchándose de rositas después de enfrentarse con los árbitros a un palmo de narices y ya no digamos la infame agresión de Valverde al jugador del Vilarreal Baena, dándole un puñetazo al parking antes de subir al autocar una vez acabado el partido.

Fede Valverde y Álex Baena

Pero claro está, está el reglamento que tiene el conjunto blanco y está el que tiene el resto. Y entre este resto, un equipo que le está tocando lo que no suena al Madrid, un conjunto que juega como los ángeles, que ha marcado más goles que nadie y que curiosamente, es colíder de la Liga, empatado a puntos con los de Ancelotti. Es decir, un equipo que le puede buscar las cosquillas y que está siendo un rival en la competición. Vaya, que les molesta a los del Madrid. Un equipo como el Girona. Los de Míchel están haciendo una temporada para enmarcar, por eso, alguien de los que mandan habrá dicho que ya es suficiente de este color y parece que ha empezado la indisimulada campaña para buscarle problemas al conjunto catalán, que no les interesa que pueda aguarle la fiesta al Madrid y le ponga difíciles las cosas en el campeonato estatal.

David López / DAZN
Ortiz Arias y David López

Y la primera medida que han tomado es sancionar a uno de sus jugadores primordiales, David López, con cuatro partidos. ¿Por qué? Por osar decir lo que es un secreto a voces, sobre un árbitro, al descanso del partido jugado en Montilivi contra el Almería. Entrevistado por los micrófonos, López dijo del árbitro Ortiz Arias que "Intentas centrarte en el partido pero es muy difícil trabajar así. Estamos trabajando todos y siempre puedes decir una palabra por encima de tono, pero no faltar al respeto e insultar. Te falta al respeto y te insulta. Me refiero al árbitro, a Miguel Ángel. Yo creo que los jugadores de Primera División le conocemos. Yo respeto a todos, pero la mala educación y la prepotencia…"

Miguel Ángel Ortiz Arias / DAZN

Un árbitro chulesco insultando y faltando el respeto a los jugadores durante un partido. Un jugador lo denuncia y ¿quién recibe? Bingo. El futbolista. El Comité de Competición de la RFEF le ha metido cuatro partidos de suspensión y una multa de 601 euros por "unas manifestaciones", las que dijo justamente aquel 22 de octubre del 2023, porque según el comité, "el jugador refiere que el árbitro ha faltado el respeto e insultado a los jugadoras durante el partido"... Hay que tener poca vergüenza. Indignación masiva en Girona e indignación de Jordi Basté en saber la sanción. El periodista de RAC1 no se ha mordido la lengua y ha hablado más claro que nunca: "Qué escándalo, qué indecencia...", y lo compara con unas épocas concretas: "Es la mili: "al coronel ni se le tose".

Coincidimos con los temores de este último usuario. Ojalá se equivoque, pero que se vaya preparando el Girona, porque lo que le pueden hacer a nivel arbitral durante esta segunda vuelta puede ser de traca.