Quizás el titular de este artículo no responde fehacientemente a la realidad. Que nadie se alarme: cuando decimos que "Jordi Cañas ataca a Toni Soler", lo que queremos decir es que Cañas ataca a media Catalunya. El confinamiento hace que el eurodiputado de Cs tenga todavía mucho más tiempo libre, y pueda dedicarse a su deporte favorito: señalar, incendiar y escupir contra el independentismo, TV3 o el sursum cuerda. Hacer el pesado y nada recomendable ejercicio de repasar su cuenta de twitter es una especie de orgía contra todos aquellos que no comparten su escozor enfermizo. Ahora bien, que sea insistente no quiere decir que sea original: encontramos decenas de tuits (53, dice) de texto idéntico pero con víctimas y objetivos diferentes. Y sí, el último destinatario es el hombre que le roba el sueño: el presentador de Està Passant.

Toni Soler Arrimadas TV3

Cañas vive como una fiesta mayor la presencia de las fuerzas armadas españolas en Catalunya. El éxtasis se traslada al universo tuitero y le sirve para atacar a Toni Soler, en las antípodas intelectuales del político. El de Minoría Absoluta estallaba al ver militares en su ciudad, Badalona, haciendo el numerito de la desinfección: "¡Largaos!" Jordi le hace la cruz, saca el rotulador, y le incluye en su aberrante concatenación: los atentados del 17-A, el procés y el coronavirus. "Si el separatismo aprovechó el atentado terrorista yihadista en Barcelona para impulsar el procés y atacar a "España" y sus instituciones, ¿como iban a desaprovechar la oportunidad de una crisis tan terrible como la del Covid-19 para hacer lo mismo?" Raca, raca, raca.

Jordi Cañas TV3

Más allá de otras consideraciones sobre sus tonterías penosas, llaman la atención las comillas en la sacrosanta 'España'. ¿Qué quiere decir? ¿Que no existe? ¿Su patria es sólo un eufemismo? Madrededios, que te pierdes, Jordi.